Altube: “Si se preocupan por los vecinos que hagan una propuesta seria”

El presidente del bloque de concejales de Fuerza Patria, Santiago Altube, lamentó “la falta de proyectos de la oposición”, reiteró la constante predisposición del oficialismo “para debatir ideas y propuestas que mejoren la vida de los vecinos” y aseguró que el presupuesto aprobado para el año que viene “contempla el crecimiento de los servicios y de la ciudad”.

“Si se preocupan tanto por los vecinos, como dicen siempre, entonces que los concejales de la oposición presenten propuestas serias y superadoras a lo que nosotros planteamos. Es muy fácil oponerse sin argumentos ni ideas que nos abran un debate productivo”, dijo.

Altube cruzó así algunas declaraciones de distintos legisladores de los bloques opositores (UCR, La Libertad Avanza y el vecinalismo), quienes votaron en contra del presupuesto que presentó el departamento ejecutivo para 2026.

Como dato llamativo, algunos ediles habían apoyado el proyecto oficial en reuniones de comisión y a la hora de votar en la sesión dieron vuelta su posición. “Esa actitud pone en evidencia cuál es la especulación de los bloques opositores”, expuso Altube.

El presupuesto para el próximo año contempla un aumento del veinte por ciento en las tasas, cifra que Altube consideró “muy razonable”.

“Dentro del proyecto se incluye la incorporación de nuevos barrios a las redes de cloacas y agua potable, la ampliación de los servicios y el crecimiento sostenido de la ciudad en tiempos en que nos atraviesa una gran crisis económica. La cifra además sigue la pauta que bajó la Provincia de Buenos Aires y está inclusive por debajo de las expectativas inflacionarias”, explicó el presidente del bloque de Fuerza Patria.

“La oposición se unió en la crítica, se juntó para poner palos en la rueda con el argumento de defender a los vecinos. Entonces, si en efecto ese es su objetivo, que hagan una propuesta concreta en vez de leer manifiestos ideológicos”, añadió.

Altube también resaltó “lo llamativo que resulta esta unidad de los distintos bloques de la oposición. No se notan las ‘enormes diferencias’ que, públicamente, dicen que tienen. Cuando el objetivo es destruir sin fundamentos se ve que muchas diferencias no tienen”.

“Fuimos, somos y seremos receptivos y amplios para discutir las propuestas que presenten. El objetivo de esta gestión es siempre el mismo: mejorar la vida de los vecinos y las vecinas de Mercedes. Cuando alguien trae una idea mejor de las que tenemos nosotros, la tomamos y la desarrollamos sin importar de qué bloque es o qué ideología tiene. Y ellos saben perfectamente que es así”, cerró.

COMENTARIOS

Comentarios