
En un reclamo que se concretó masivamente en la Plaza de Mayo, las y los representantes de la CGT Mercedes participaron de la movilización en contra de la reforma laboral del Gobierno Nacional.
La protesta también fue apoyada en todo el país por el movimiento obrero y organizaciones. Donde, además de los gremios, participaron los trabajadores y trabajadoras de la Ciencia, la Educación y la Salud.
El Delegado Regional de la CGT Mercedes/Navarro/S.A. de Giles, Juan Martín Andrés, indicó al respecto que “esta reforma laboral es una condena a todos los trabajadores. En un contexto gravísimo que empeoró desde que asumió Milei, donde los salarios están cada vez más bajos, cierran fábricas, y hay una fuerte caída del empleo”, y enfatizó que “este proyecto no crea trabajo, sino que promueve desempleo”.
En cuanto a la marcha, Andrés sostuvo que “fue una movilización contundente de trabajadores organizados que quieren hacer escuchar su vos, en rechazo de un proyecto de esclavitud y a favor de los derechos conquistados”, y agregó: “Estamos de pie y vamos a continuar luchando contra un gobierno que busca barrer cada uno de los derechos de los trabajadores”.
Plan de lucha:
El cosecretario general de la CGT Jorge Solá sostuvo en cuanto a las próximas acciones: «Este es el primer paso de un plan de lucha, sigan sin escucharnos, sigan los que están a nuestra espalda sin escucharnos, y se encontrarán con la profundización de este plan de lucha».
Asimismo, el cosecretario general Octavio Arguello, advirtió que si no hay respuestas el reclamo de la CGT avanzará con un plan de lucha que culminará en un paro nacional.