Mientras la Liga Mercedina de Fútbol avanza en la planificación de la temporada 2026, una de las ideas que se está evaluando es que los torneos de categorías inferiores no se limiten únicamente a jugarse los días sábados, sino que algunos encuentros también se puedan disputar los domingos.

La iniciativa surge en medio del receso de verano y en el marco de los preparativos para el comienzo de los certámenes, que están programados para el 21 de marzo próximo. Además, la entidad confirmó que incorporará el sistema COMET para la organización de los partidos y que recuperará la tradicional modalidad de cancha de nueve por puntos en inferiores, que no se jugó en el último Clausura.
Aunque la posibilidad de disputar encuentros los domingos aún está en análisis y sin una definición formal, desde la liga indicaron que se está considerando debido a la gran cantidad de árbitros necesarios para cubrir todas las categorías cuando todos los partidos se concentran en el mismo día.
Las reprogramaciones que se realizaron durante el torneo pasado, en ocasiones utilizando domingos por suspensiones de lluvia y con buena recepción de los clubes, también son parte de los antecedentes que impulsan este debate interno.