Selva cuestiona a la Oficina de Respuesta Oficial y exige claridad sobre el contrato de $LIBRA

La diputada nacional Sabrina Selva volvió a criticar con dureza al Gobierno nacional y, en particular, a la recientemente creada Oficina de Respuesta Oficial, al afirmar que ese organismo debería “empezar por responder algo básico: quién le pasó al presidente Javier Milei el contrato de $LIBRA que publicó en la red social X”.

Durante una entrevista televisiva por C5N, la legisladora del Frente Patria puso en cuestión la transparencia y el rol de esta nueva oficina gubernamental, un organismo impulsado por el Ejecutivo para “desmentir falsedades y operaciones” que circulan en medios y redes sobre la gestión oficial.

Para Selva, el Gobierno no ha aclarado quién le facilitó al presidente el número del supuesto contrato de la criptomoneda $LIBRA que él mismo difundió desde su cuenta oficial en X, un punto que considera fundamental en medio de la polémica judicial y política en torno a ese caso.

Además, la diputada calificó el relato oficial sobre la investigación como contradictorio, al señalar que desde el Gobierno se ha sugerido que las complicaciones legales vinculadas a $LIBRA en el exterior “están resueltas”, algo que, según Selva, no coincide con el avance de causas que aún están en curso.

En su crítica también incluyó comentarios sobre la justicia y el trato que reciben distintas figuras políticas, al sostener que “parece existir otra justicia para la gente de la derecha”, en un tono que subraya su percepción de desigualdad en la aplicación del sistema judicial argentino.

La Oficina de Respuesta Oficial —dependiente de la Secretaría de Comunicación de la Casa Rosada— fue presentada por el Gobierno con el objetivo de confrontar lo que considera desinformación y “operaciones de los medios”, aunque la iniciativa ya recibió múltiples críticas por parte de sectores de oposición y especialistas en libertad de expresión que advierten que este tipo de espacios no deben convertir al Estado en juez de la verdad.