Tras el trágico acontecimiento se informó oficialmente el fallecimiento del joven herido en la conmemoración del carnaval. Los autores del grave suceso fueron detenidos inmediatamente y están tras las rejas a disposición de la justicia. Se suspenden las fechas de carnaval previstas para este fin de semana.
El comunicado oficial es el siguiente:
La Municipalidad lamenta informar el fallecimiento de un joven vecino que resultó herido por un arma de fuego en un hecho ocurrido durante las festividades de Carnaval.
El deceso se produjo en horas de la madrugada, pese a la atención recibida en el Hospital Blas L. Dubarry.
En el marco de la investigación, la Policía Comunal, con apoyo del Centro de Monitoreo Municipal, procedió a la detención de dos personas – Martín Auza y Luján Auza, madre e hijo – y al secuestro del arma presuntamente utilizada. Ambos se encuentran a disposición de la Justicia del Departamento Judicial Mercedes.
En virtud de la gravedad de lo sucedido, se dispone la suspensión de las jornadas de carnavales previstas para este fin de semana.
Desde el Estado Municipal, expresamos nuestro más profundo dolor y enviamos un sentido acompañamiento a los familiares y amigos de la víctima en este momento de irreparable pérdida que nos conmueve como comunidad.