Juan Martín Andrés: “Este proyecto de Ley no es modernización; es destrucción de derechos”

El proyecto de Ley de Reforma Laboral obtuvo media sanción en el Senado de la Nación, con 42 votos afirmativos y 30 en contra, entre intensos debates, movilizaciones y represión. El siguiente paso es su tratamiento en Diputados.

Al respecto el Delegado Regional de la CGT Mercedes/Navarro/S.A de Giles sostuvo que “esta reforma implica un retroceso histórico a los derechos de las y los trabajadores”.

“Profundizaremos nuestro plan de lucha contra la Reforma Laboral en todos los ámbitos. Este proyecto de Ley no es modernización; es destrucción de derechos; es precarización laboral; es limitar el derecho a huelga; es una ley que promueve y abarata el despido, subsidiándolo con las cajas de los jubilados y hace desaparecer las vacaciones como un derecho al descanso al fraccionarla”, afirmó el Delegado Regional e indicó que “es tan siniestra que a un compañero oncológico se le rebaja el sueldo, se lo castiga por estar enfermo”.

“Claramente el proyecto impulsado por el gobierno nacional no busca resolver los problemas de los trabajadores, los cuales hoy ya son muchísimos, sino que los agrava”, completó Andrés.

Si bien faltan varios pasos antes de que pueda entrar en vigencia la reforma, el siguiente es el tratamiento en la Cámara de Diputados, por lo cual Andrés solicitó «a las y los diputados que actúen con responsabilidad y claridad frente a este proyecto de desprotección de los trabajadores”.

En cuanto a su tratamiento, el representante de la CGT manifestó que “una verdadera modernización laboral se debe realizar escuchando a todos los sectores y de cara al pueblo, no mediante un proyecto exprés a espaldas del mismo”.