Ley de Glaciares: Selva denunció “farsa” y cuestionó la audiencia pública

La diputada nacional Sabrina Selva cuestionó con dureza la audiencia pública realizada en el Congreso para debatir la reforma de la Ley de Glaciares, al denunciar irregularidades en su organización y limitaciones a la participación ciudadana.

La legisladora aseguró que el proceso estuvo marcado por la “manipulación de los listados y la restricción del acceso”, lo que dejó afuera a numerosos participantes, entre ellos especialistas y ciudadanos interesados en exponer. En ese sentido, calificó la instancia como “una farsa” que no garantizó un debate real ni transparente.

Selva acompañó los reclamos junto a otros dirigentes y manifestó que miles de personas no pudieron hacer oír su voz durante la jornada. Además, advirtió que el manejo de la audiencia habría sido orientado a reducir las críticas al proyecto de modificación de la ley.

Por último, reafirmó su postura en defensa de la normativa vigente y sostuvo que cualquier cambio debe darse en un marco de participación amplia, abierta y sin exclusiones, al tratarse de una ley clave para la protección de los recursos hídricos del país.