FARMACIAS DE TURNO: Cargando...

Municipio entrego más de cien terrenos

En un acto realizado en lo que será un nuevo espacio vecinal, más de cien familias de nuestra ciudad vivieron un día inolvidable al recibir la posesión final del terreno que le permitirá construir su hogar. “Es un día de gran alegría para toda nuestra comunidad” sostuvo el intendente Dr. Juan I. Ustarroz.

Entrega

El acto se realzó en 93bis y 8, donde una enorme cantidad de familias se hicieron presentes, tanto beneficiarios como allegados, para compartir la recepción de la carpeta con la documentación y ser acompañados por personal de la coordinación de tierras y regulación dominial a cada uno de los terrenos adjudicados.

Presencia

Acompañando a las familias, estuvieron también la presidenta del concejo Deliberante, Mariana San Martín, el subsecretario Luís Ponce, los secretarios Jorgelina Silva, David Valerga, Emanuel Pérez Carrera, el coordinador Agustín Gerardi, el subsecretario Ignacio Buzzalino,  los concejales Diego Gerdo, Bernardo Zubeldía, Romanelo Vautretto, Santiago Altube, como así también representantes de instituciones vinculadas a la temática.

Sistema

Cada familia había sido beneficiada tiempo atrás por medio del sistema de sorteo público en el teatro.

Cada familia tendrá un breve período de gracia y luego empezará a abonar una cuota que será la que permite la adquisición del terreno.

Agradecimiento

«En primer lugar, quiero agradecer profundamente a las familias por la espera. Hoy podemos decir que valió la pena, a pesar de haber sido un proceso difícil debido a los vaivenes de nuestro país. Este es un programa de acceso a la tierra muy importante y mi primer reconocimiento es para ustedes” afirmó el jefe comunal, Dr. Juan I. Ustarroz.

También expresó que “quiero reivindicar la decisión del Estado municipal de intervenir en el desarrollo inmobiliario. Es fundamental aclarar que aquí no se le regala nada a nadie: cada familia pagará por su terreno, pero a un precio justo, pensado para los trabajadores que componen nuestra ciudad” mencionó.

Transparencia

“Asimismo, es vital destacar la transparencia del proceso. Los adjudicatarios son personas que se anotaron, esperaron y resultaron favorecidos en un sorteo público ante escribano” manifestó el jefe comunal.

Antes de finalizar expresó que “estamos orgullosos de que estos legítimos adjudicatarios accedan a terrenos hermosos y bien integrados a la ciudad. También agradezco a los propietarios privados” y “gestionar planes de vivienda es complejo por la presión lógica de la demanda, pero eso solo refleja una necesidad mayor que tenemos como pueblo: la de unirnos en temas prioritarios como vivienda, educación y salud. Solo así construiremos una sociedad mejor para nuestros hijos y nietos» manifestó ante las y los presentes.

Trabajo

Por su parte, el Dr. Esteban Buzzalino, comentó que “quiero felicitar a los nuevos vecinos y destacar el enorme trabajo de la Dirección de Tierras. Este logro surge de una decisión política del Intendente y de un esquema de colaboración con el sector privado. Se trata de un predio de nueve hectáreas donde, a través de un convenio, la Municipalidad obtuvo la mitad de los terrenos a cambio de la ejecución de obras”

También que “diversas áreas municipales, como Obras, Servicios Públicos y Agrimensura, llevaron adelante la apertura de calles y la instalación de la red eléctrica y luminarias. Fue un proceso largo de reuniones e intercambios permanentes, pero hoy finalmente cumplimos el sueño de muchas familias. Gracias por confiar en esta gestión».

Inicio En Vivo Farmacias Fúnebres Clima