Hasta el martes 2 de junio, el Cine Mercedes presenta tres opciones para el público que gusta ver de las películas en la gran pantalla. El viernes 29 y martes 2 (17:45hs) sigue la última de las secuelas de Star Wars; en tanto, domingo 31 y lunes 1, para palpitar el Mundial, se presenta un documental que evoca el partido de Argentina-Inglaterra en el ’86. Los cuatro días de función, a la hora 20:30 el terror llega con «Backrooms»
Desde el Cine Mercedes informan que el sábado 30, cerrarán sus puertas ya que ese día, asistirán al homenaje a «Los Viking’s», el legendario conjunto de los ’60 de la ciudad de Luján. Precisamente en dicha localidad actuarán por «única vez» en el Teatro Trinidad Guevara. Además, destacan que dos de Los Viking’s originales tocarán todo el show. Se trata de Daniel Scardino y Eduardo Rosso (fundador del Cine Mercedes) que además serán homenajeados por los integrantes del grupo. Para más información @losvikingslujan en IG

Sinopsis «Star War: The Mandalorian and Grogu»: Continuación de la serie ‘The Mandalorian’ en forma de película. El Imperio ha caído y los señores de la guerra imperiales siguen dispersos por toda la galaxia. Mientras la incipiente Nueva República trabaja para proteger todo por lo que luchó la Rebelión, ha reclutado la ayuda del legendario cazarrecompensas mandaloriano Din Djarin y su joven aprendiz Grogu. (FILMAFFINITY)
Sinopsis «El Partido»: Narra la historia del emblemático partido entre Argentina e Inglaterra, disputado en el Estadio Azteca durante la Copa Mundial de Fútbol de 1986. Utilizando raras imágenes de archivo, como la controvertida «Mano de Dios» de Maradona, la película reconstruye aquel acontecimiento como un recuerdo vivo, pero también como la culminación de más de doscientos años de tensiones, encuentros y conflictos entre ambas naciones.
Sinopsis «Backrooms»: Una extraña puerta aparece en el sótano de una exposición de muebles. Cuando el paciente de una terapeuta desaparece en una dimensión más allá de la realidad, ella deberá adentrarse en lo desconocido para intentar salvarlo… Adaptación de un cortometraje del propio Kane Parsons. (FILMAFFINITY)