FARMACIAS: Cargando...

Wado de Pedro en el 1° Foro de Economías Regionales: «Hay que poner al Estado al servicio de la producción»

El senador nacional y referente mercedino Eduardo «Wado» de Pedro participó del 1° Foro de Economías Regionales de la República Argentina, celebrado en el Centro de Convenciones Fórum de la capital santiagueña. El encuentro reunió a más de 300 referentes del sector público y privado de todo el país, convocados por la Cámara Argentina de Economías Regionales (ACREArg).

El cónclave abordó tres ejes centrales: competitividad, diversificación de mercados externos y agregado de valor en origen para las distintas producciones locales del interior argentino.

Las palabras de De Pedro

El legislador mercedino aprovechó el foro para trazar una crítica directa al gobierno nacional: «En un momento en el que el Gobierno abandonó la producción y la industria, es importante que productores, PyMEs y empresarios generen ámbitos para pensar cómo agregar valor, abrir mercados y crear trabajo».

Y fue más allá al plantear su visión de país: «Construir una Argentina federal requiere agregar valor y crear oportunidades en cada provincia. Y para eso, hay que poner al Estado al servicio de la producción y el trabajo».

El cierre del foro

Los paneles técnicos del encuentro seguirán abordando herramientas prácticas de comercio exterior, logística regional y articulación público-privada, con el foco puesto en fortalecer el entramado agroalimentario del interior del país. El evento contó además con la presencia de gobernadores y legisladores nacionales de distintos espacios políticos.

Inicio En Vivo Farmacias Fúnebres Clima