FARMACIAS: Cargando...

Ruta 5, km 281: «repararon» el pozo con tierra y ripio — el tránsito ya está habilitado, pero la solución es provisoria

La circulación en la Ruta Nacional 5 a la altura del kilómetro 281 —tramo 9 de Julio–Carlos Casares— quedó restablecida el lunes a la tarde, luego de que una empresa contratista completara el compactado del sector afectado. Sin embargo, el remedio tiene letra chica: la intervención fue con tierra y ripio, no con asfalto.

El problema se originó el domingo cuando una alcantarilla ubicada debajo de la calzada cedió, generando el socavamiento del terreno y el posterior hundimiento del pavimento. El resultado fue un profundo pozo que se formó pocos metros antes de la bajada al llamado «Camino Fantasma», que en cuestión de horas provocó la rotura de neumáticos de numerosos autos que circulaban en sentido 9 de Julio–Carlos Casares —justamente el fin de semana largo por el Día del Padre.

Personal de Corredores Viales y la Policía Vial montaron un operativo de ordenamiento de tránsito mientras se ejecutaban las reparaciones. El lunes por la mañana se realizó una primera intervención provisoria con tierra y ripio; por la tarde, la contratista hizo el compactado definitivo del sector.

Las autoridades piden circular con precaución y velocidad prudente en ese punto, especialmente al efectuar maniobras de sobrepaso, dado que la solución aplicada no es una reparación asfáltica permanente.

Inicio En Vivo Farmacias Fúnebres Clima