
El Maestro FIDE Guillermo Poch y Alejandro Altieri, ambos representantes de Mercedes, quedaron al frente del Torneo Abierto de Invierno de Ajedrez luego de ganar sus respectivas partidas en la cuarta ronda.
La jornada se disputó el viernes en el Club Social y Deportivo El Frontón de San Andrés de Giles, bajo la organización de José Pellati. El certamen reúne a jugadores de Mercedes, San Andrés de Giles, San Antonio de Areco, Suipacha, Luján y Carmen de Areco.
Resultados principales
En la primera mesa, Guillermo Poch venció a Sebastián Rocha, mientras que Alejandro Altieri superó a Facundo Mazzocchi. Con esos resultados, ambos suman 3,5 puntos sobre 4 posibles.
También ganaron sus partidas Emanuel Gómez Padula, frente a Jorge Gioscio, y Francisco Viola, ante Daniel Picardi. Los dos ajedrecistas mercedinos acumulan 3 unidades y comparten el segundo lugar.
El resto de los resultados fue el siguiente:
- Rubén Garaglia derrotó a Guillermo Bori.
- Fabián Duca venció a Santiago Bereterbide.
- Claudio Conti superó a Carlos Pérez.
- Juan Pablo Baliani le ganó a Pablo Marán.
- Aníbal Molina derrotó a Ezequiel Sanz.
- Jonathan Toledo y Juan Cruz Zeballos finalizaron en tablas.
Duelo entre los líderes
El torneo se juega bajo el sistema suizo a siete rondas, con partidas de 75 minutos más 30 segundos de incremento por jugada.
La quinta ronda tendrá como principal atractivo el enfrentamiento entre Guillermo Poch y Alejandro Altieri, mientras que en la segunda mesa se medirán los escoltas Francisco Viola y Emanuel Gómez Padula.