FARMACIAS: Cargando...

Chivilcoy busca completar el Complejo Federación después de casi 40 años

La Municipalidad de Chivilcoy firmó un convenio con la empresa SENTRA para financiar y finalizar la construcción del Complejo Federación, una obra urbanística que permanece inconclusa desde hace casi cuatro décadas.

El acuerdo fue suscripto por el intendente Guillermo Britos, el secretario de Obras Públicas, Eduardo Alonso, y el representante de la firma, Carlos María Jaunarena.

La empresa asumirá la inversión

El convenio funciona como una adenda al acuerdo firmado originalmente en 2011. Luego de la rescisión del contrato anterior por dificultades económicas, SENTRA asumirá la totalidad de la inversión necesaria para completar el proyecto.

A cambio, el Municipio conservará el 40% de las unidades, que representan 92 departamentos sobre un total de 229. También quedarán bajo administración municipal diez locales comerciales, aulas independientes, una guardería y una oficina.

Además, seis locales serán cedidos a la Liga Chivilcoyana de Fútbol, junto con 43 de las 108 cocheras proyectadas.

Ejecución en cuatro años

El plan contempla un plazo máximo de 48 meses y una ejecución por etapas. La primera fase abarcará la Torre 1 y tendrá una duración estimada de 12 meses.

Luego se avanzarían las obras en las Torres 2 y 3, el sector denominado “Octógono”, correspondiente a la Torre 4, y el “Nudo”, que incluye 16 departamentos.

Según las estimaciones municipales, los bienes que quedarán en poder del Estado local tendrían un valor de mercado cercano a los 4 millones de dólares.

El expediente fue enviado al Concejo Deliberante de Chivilcoy, que deberá analizar y convalidar el convenio antes de que avance su implementación.

Inicio En Vivo Farmacias Fúnebres Clima