FARMACIAS: Cargando...

La Provincia alertó por una caída del 22% en las donaciones de sangre

El Centro Regional de Hemoterapia La Plata registró 1.674 donantes en septiembre, frente a los 2.150 del mismo mes de 2025: una baja interanual del 22%. El promedio fue de 64 personas por jornada, por debajo de las 100 a 120 donaciones diarias que se necesitan para abastecer la demanda de transfusiones.

El Ministerio de Salud bonaerense convocó a la población a donar sangre. La directora del Instituto de Hemoterapia, Laura González, señaló que las colectas externas ayudan a compensar la disminución, pero pidió aumentar las donaciones. Aclaró que la situación no es crítica, aunque constituye un llamado de atención.

Para donar se requiere tener entre 16 y 65 años, pesar más de 50 kilos, sentirse en buen estado de salud y presentar un documento de identidad. No es necesario concurrir en ayunas. En La Plata, el Centro Regional de Hemoterapia funciona en calle 71, entre 26 y 27: de lunes a viernes, de 7 a 15, y los sábados, de 7 a 13.

Inicio En Vivo Farmacias Fúnebres Clima