Mary Sanchez: “Queremos declarar en el 2011 a la Argentina libre de Analfabetos”

Mary Sanchez en Mercedes

Así lo manifestó en nuestra ciudad la ex Diputada Nacional y dirigente docente (CTERA) Mary Sánchez al dialogar con HOYMERCEDES al visitar Mercedes con motivo de la organización por un grupo de jóvenes de un encuentro por la libre expresión. La dirigente sostuvo: “una vez más vengo a Mercedes para compartir este encuentro con los jóvenes de 678 FACEBOOK con otros chicos que tomaron en sus manos el compromiso con nuestro país y su ciudad para difundir todas las cosas positivas que están llevándose adelante en nuestro país que son ocultadas por el monopolio de prensa que hay en la Argentina por aquellos que no quieren cumplir con la Ley que votó el Congreso”

La Situación de los Docentes

Consultada acerca de lo que podía opinar sobre la situación docente el país, la ex referente de dicho sector y notable combativa en favor de la reivindicación de los derechos del mismo manifestó: “creo que todos los trabajadores tienen el derecho a pedir estar mejor, lo que creo es que también hay que ver otras cosas. Yo tengo un punto de vista que bien lo saben los compañeros docentes y es que hay que resolver la problemática docente desde adentro del sistema educativo. Ver por ejemplo que hay docentes que cobran mucho porque tienen muchos cargos y horas asignadas y otros que recién se inician y no pueden vivir con lo que perciben, eso hay que resolverlo. Ahora los compañeros han decidido una serie de medidas buscando un aumento salarial, pero el pedido cuenta de cinco puntos y uno de ellos es que suba el tope al Impuesto a la Ganancia para no verse afectados, eso quiere decir que hay un porcentaje seguramente importante así que tan mal no deben estar para seguir pidiendo aumento. Cuando yo encabezaba la lucha por los docentes no había no siquiera uno que pagaba dicho impuesto, entonces si bien es una injustica para lio de las escalas más bajas el sueldo que cobrarn lamentablemente hay un exceso para otros que están ganando con la docencia muy bien”

Libres de Analfabetos

Por último Mary Sánchez manifestó: “estamos trabajando con los integrantes de las cooperativas de trabajo de todo el país porque lamentablemente hay entre sus integrantes muchos que no tienen siquiera la primaria completa. Por tal motivo estamos implementando, y por eso voy a volver muy pronto a Mercedes para trabajar con las cooperativas locales porque tenemos el informe que lamentablemente hay muchos integrantes que no han completado sus estudios. Vamos a estar implementado un programa para aprender a ler y escribir, terminar la primaria y luego la secundaria con una propuesta especial de tres años y vamos a convocar a todos aquellos odentes que quieran participar de este programa para ayudar a aquellos que lamentablemente quedaron a un costado y no solo fue por la miseria sino también por un sistema educativo que nos e dio cuenta de las situaciones sociales muy difíciles que se debieron soportar en nuestro país. Hoy queremos intentar que el 2011 podamos con orgullo declarar a la República Argentina País Libre de Analfabetismo, vamos a ver si podemos”.

COMENTARIOS

Comentarios

Comentar noticia