ATE da a conocer actividades y acciones gremiales

ATE Mercedes hace conocer circular interna en la cual detallan y narran diversas cuestiones referidas a su funcionamientos gremial así como medidas concretas tomadas.

La misma la difundimos a continuación:

En nombre y representación del Consejo Directivo de la Provincia de Buenos Aires de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE), nos  dirigimos a ustedes a los efectos de informarles que, tras una reunión que mantuvieron nuestro Secretario General Hugo “Cachorro” Godoy, Cesar Baliña, Gabriel Marotte y el cuerpo de delegados del Instituto, con el Presidente del Instituto Cultural, nuestra organización logró que la Jefa de Sastrería del Teatro sea apartada de su cargo. La medida fue exigida ante las amenazas realizadas a los trabajadores, quienes vienen sosteniendo a la fecha el pedido de pase a planta permanente y que se termine con el trabajo precario en el Instituto Cultural.

En este sentido el día 30 de noviembre se firmo un Acta Acuerdo con las autoridades del mencionado Instituto y nuestra organización, donde reconocían la faltante de cargo y la precarización de unos 400 compañeros, por lo cual se comprometieron a hacer las gestiones correspondientes para que a partir del 1º de enero de 2011, estos trabajadores pasen a planta.

Manteniendo esta conflictividad, la Jefe de Sastreria Rosa Iemmallio agravió y amenazó a los trabajadores con sufrir otra “noche de los lápices”, en referencia al caso de los estudiantes detenidos – desaparecidos en septiembre de 1976, durante la última dictadura militar, nuestra organización presento una denuncia, exigiendo que el gobierno tome cartas en el asunto, y diciendo claramente que no debía continuar en su cargo, ni volver a ocupar ningún tipo de función pública en el futuro. Nuestro  Secterario Gral con los arriba nombrados se reunió con el señor D´amico quien se comprometió a instruir el sumario correspondiente y separarla del cargo. Y el 3 de Diciembre, el mismo presidente del Instituto Cultural se comunicó con Godoy para confirmarle que mediante una resolución Iemallio había sido apartado del cargo.

En ese marco, ese mismo día nuestros compañeros de la Junta Interna de ATE realizaron una protesta en el Teatro Argentino, mientras se desarrollaba la última función de la obra Fausto

En una representación montada en las escalinatas del edificio de calle 51, “El Diablo, repartió volantes rodeado por figuras humanas que colgadas del aire parecían danzar, completando una dantesca escena del infierno”.

Ya dentro de la sala, y antes de dar comienzo a la función los trabajadores leyeron ante el publico un documento denunciando las amenazas y la precarización aun existentes dentro del Teatro (400 trabajadores esperan el pase a planta), y dando a conocer el apartamiento de cargo logrado por ATE.

Un aplauso cerrado del público fue la muestra de que cultura, sociedad y participación política son una misma cosa.

COMENTARIOS

Comentarios

Comentar noticia