MADRe protestó con un artistazo

Por Clarisa Altieri – En la tarde del sábado, la agrupación MADRe (Multisectorial contra el Ajuste, Despidos y la Represión realizó una movida cultural con músicos de la ciudad a modo de protesta por los aumentos en los servicios de luz y gas natural.

En el centro de la Plaza San Martín, se armó el escenario por el que pasaron Walter «chori» Perruolo, Lucía Lascano, Calala Luna, Los López Heredia, Juan Habermann, Yoanna Dagnillo Claudio Zermoglio, Sebastián Rojas, Santi Suárez y Nahuel Fusco.

31 MADRE 1

Entre músico y músico, los referentes de la agrupación social leían adhesiones y el documento que redactaron para hacer público el reclamo que vienen haciendo desde hace casi dos meses cuando el «tarifazo» se vio plasmado en las boletas de los servicios.

«MADRe expresa, luego de haber transcurrido más de medio año del nuevo gobierno de Mauricio Macri, su onda preocupación por lo que se vive en el campo popular conformado por los trabajadores formales e informales, los sectores más vulnerables de nuestra ciudad, los desocupados como consecuencias de los tarifazos, inflación galopante, despidos y suspensiones de trabajadores.

31 MADRE 2

«La caída brusca de todas las actividades productivas como industrias, pequeñas y medianas, comerciantes, fábricas recuperadas, cooperativas de pequeños productores. Como consecuencia de la apertura de las importaciones indiscriminadas, además se siguen produciendo suspensiones y despidos por goteo permanente en algunos casos y masivos en otros.

«A pesar que en la actualidad están suspendidas las aplicaciones de los salvajes Tarifazos en la energía, gas y agua por parte de la Justicia ya sea a través de Cámaras Federales y Tribunales ordinarios, esto es un logro parcial de las distintas iniciativas de multisectoriales, asociaciones de usuarios, con ruidazos, movilizaciones y otras actividades.

31 MADRE 4

«Hoy la decisión final está en manos de la Corte de la Justicia Nacional, que esperemos retrotraiga las tarifas a marzo de 2016 y le exija al Gobierno Nacional que cumpla con lo que establece la carta Magna, que las tarifas de servicios públicos privatizados sean justas y razonables, contemplando que la recomposición de los salarios en promedio para este años fue de alrededor del 30%…

«…. La Multisectorial participó de la convocatoria de Multisectorial en Red en la ciudad de Luján, en la que participaron 36 multisectoriales de la provincia de Buenos Aires y otras provincias. Se acordó hacer una nueva «jornada de ruidazo y movilización para el día 4 de agosto, 20 horas, en todo el país con la consigna NO A LOS TARIFAZOS Y LA RENUNCIA DE ARANGUREN».

31 MADRE 3

 

COMENTARIOS

Comentarios

Comentar noticia