Alertan sobre problemas en determinadas cooperativas de trabajo

Matías Galiani

Durante una conferencia de prensa realizada en la Dirección de presa, Matías Galiani, máximo responsable de la Unidad Ejecutora del Programa Argentina Trabaja que abarca a las diferentes Cooperativas que se formaron en Mercedes se refirió a ciertos inconvenientes que se han producido desde hace un tiempo a esta parte sosteniendo “lamentablemente nos fuimos encontrando con algunas anomalías que se formaron el año pasado que no entraron por el Municipio dentro del programa oficial que se llama Cooperativas Provinciales. Algo que nosotros sabíamos que había ocurrido.

Con el correr de las semanas nos fueron llegando a la Secretaría de Desarrollo Social una serie de denuncias sobre gente que se quedaba con las tarjetas de los demás, personas que no hacían trabajar a los beneficiarios y le pedían algo a cambio para que sigan cobrando y otras cosas por lo cual con toda esa documentación cuando hizo su última visita a Mercedes de la señora Ministro Alicia Kirchner elevamos todo a ella para que resuelva como corresponde que es lo que debíamos hacer.

Así fue que como es normal en ella se ocupo rápidamente  y se puso manos en el asunto por lo cual ahora ya nos informaron que una de las tres cooperativas que en principio se habían formado ya está pasando a la órbita del Municipio, eso se le comenzó a notificar a cada uno de los integrantes por correo, me estoy refiriendo a la Cooperativa Susana Pertierra, matrícula 37601 con 74 personas.

El tiempo que tienen las cooperativas para adecuarse al ordenamiento municipal es hasta el mes de marzo y si no lo hacen lamentablemente se deberá incluir a sus integrantes en la llamada planilla cero, la del presentimos con lo cual perderán directamente el beneficio por no ir a trabajar. Se deben presentar en 47 y 26 poniéndose a disposición de las autoridades de la Unidad Ejecutora.

Vamos a colocar en nuestra Secretaría el listado con las personas involucradas porque la realidad indica que son muchos los que realmente no saben a qué Cooperativa pertenecen.

De cualquier manera de las 72 de la Cooperativa que cite ya hay más de veinte reubicadas en las que se manejan a través del municipio.

Pero ahora nos encontramos con otro tema, hay una persona, Gustavo Torriglia que está convocando a dichos beneficiarios, los cita a un galpón de su propiedad que se encuentra en la calle 41 entre entre 24 y 26 número 581en el cual por dicho de los vecinos también funciona la Cámpora de acuerdo a los dichos de los vecinos que manifiestan que desde dicho lugar salen hacia los actos políticos a los que concurren.

Gustavo Torriglia cuando se enteró de las notificaciones que se estaban haciendo desde la provincia comenzó a citar a las personas involucradas a través de un papel que pudo haber sido hecho en cualquier computadora, cuya copia tengo porque la entregó uno d ellos trabajadores que ya se presentó y se encuentra trabajando con nosotros.

Lo real es que se está  engañando a la gente y por eso desde el Ministerio de Trabajo de la provincia se está notificando a dichas personas enviándolas a nuestra sede 26 y 47 para que se pongan a disposición de la Unidad Ejecutora realmente autorizada así que les pido que no se dejen engañar y si alguna personas les pidió la tarjeta vayan al banco y hagan la denuncia correspondiente porque este sistema funciona como cualquier otro sistema de pérdida de tarjeta, igual se puede seguir cobrando desde ventanilla.

Esperamos hasta marzo para formalizar las acciones contra las restantes cooperativas porque en las notificaciones que la gente está recibiendo por correo se le dice que tienen hasta dicho mes para presentarse

y como no queremos que se juegue con la gente es que después de consultar en el Ministerio donde nos respondieron que se trataba de una comunicación de la propia Ministro en persona es que esperaremos hasta mediados del mes mencionado para actuar en consecuencia”

COMENTARIOS

Comentarios

Un comentario en «Alertan sobre problemas en determinadas cooperativas de trabajo»

  1. hola soy yesica yo estoy trabajando con las cooperativas soy de malvinas argentina,ya van dos meses que me descuentan plata y nose porque yo no falto al trabajo y tengo compañeros que si faltan y siempre cobran todo y lo mas triste es que hasta ahora no tengo una respuesta

Comentar noticia