El Movimiento Proyecto Sur Mercedes brindara un taller informativo sobre las primarias abiertas simultaneas y obligatorias

Proyecto Sur

Desde el Movimiento Proyecto Sur Mercedes (PPSur-PS-PSA-MST) queremos informar a todos los vecinos de nuestra ciudad que el día martes 7 de junio a las 19hs.en la planta alta de la Casa del Pueblo, se brindará un taller informativo sobre los objetivos y puesta en práctica de las elecciones primarias, abiertas, simultaneas y obligatorias que se desarrollarán en todo el país el domingo 14 de agosto de 2011.

La finalidad de este taller se encuentra enmarcada en la solicitud de muchos simpatizantes y vecinos de nuestra comunidad, quienes nos han manifestado sobre la poca información con la que cuentan de cara a este novedoso sistema electoral a nivel nacional y también en la provincia de Buenos Aires.

El desarrollo del taller se encuentra organizado en base a preguntas disparadoras, las cuales se encuentran desarrolladas en un documento elaborado a tal fin y que serán amplificadas el día del taller. Estas preguntas disparadoras son:

1. ¿Qué son las Elecciones Primarias?

2. ¿Qué se vota en las elecciones primarias?

3. Las elecciones primarias ¿son obligatorias para quienes no están afiliados a ningún partido político? Si participé de la elección interna del partido político al que me encuentro afiliado, ¿debo votar también en las elecciones primarias?

4. ¿Quiénes pueden presentar precandidaturas en las elecciones primarias?

5. Las agrupaciones políticas que postulen una única lista, ¿también deben presentarse en las elecciones primarias?

6. ¿Quiénes pueden ser precandidatos en las elecciones primarias?

7. ¿Que son y para que sirven los avales o adhesiones ?

8. ¿Cuándo y dónde se vota en las elecciones primarias?

9. ¿Cuándo y dónde puedo consultar si estoy inscripto correctamente en el padrón electoral nacional?

10. ¿Cómo se vota en las Primarias? ¿Cómo podré identificar las boletas de mi preferencia?

11. Al emitir mi voto, ¿tengo que elegir obligatoriamente la misma boleta para toda las categorías de cargos?

El documento será entregado durante una campaña informativa que estaremos llevando adelante durante todos los días previos al encuentro y a su vez se entregará al comienzo del taller a todos aquellos que no cuenten con el mismo.-

Esta actividad se encuentra enmarcada en nuestra permanente intención de priorizar campañas de concientización del por sobre las campañas netamente electoralistas, en las cuales se está trabajando y prometiendo mucho, pero un número importante de mercedinos aun no cuentan con las herramientas necesarias para poder elegir sobre las diferentes propuestas de gobierno para nuestra ciudad que dichas campañas ofrecen.

Fuente. Proyecto Sur Mercedes

 

COMENTARIOS

Comentarios

Comentar noticia