Selva pide que COVEMA rectifique sus dichos

El Diputado Nacional y ex Intendente, se sintió agraviado por los dichos de un empresario en la presentación de nuevas maquinarias para el Municipio, que aseguraba que con la gestión anterior no había podido ganar ninguna licitación, palabras que fueron enviadas a través de la información municipal. Selva: “Hay una tendencia a querer perjudicarme a mí persona y a mí honestidad”. Destacó que hará una presentación judicial.

Días atrás, en el marco de la presentación de una nueva maquinaria para el Municipio de Mercedes, tanto el Intendente Ustarroz como el representante de la empresa a quien se le había adquirido los vehículos dieron cuenta de comentarios que resultaron injuriantes para el Diputado Nacional Carlos Selva.

Es así que el legislador nacional y ex intendente, en compañía de los concejales Sabrina Selva y Carlos Milhomme entabló un encuentro con los medios para responder los dichos de la conferencia de prensa municipal realizada la semana pasada.

“Quiero dar una expresión sobre un tema que a nuestro juicio tiene una controversia. Hemos sido prudentes en tratar de esperar informaciones que a nuestro juicio tienen un impacto político. Consolidado el hecho en los medios, nos obliga a defender con fundamentos nuestra posición”, dijo Selva introduciendo las palabras a las cuales respondería.

“Valoramos que el Intendente Municipal continúe con la compra de maquinarias. Es una política de Estado que debe continuar más allá del gobierno. En el año 2013, la Municipalidad compró una motoniveladora, un acoplado, dos camiones, dos compactadoras, utlitarios, desmalezadoras. En el año 2014, un camión tractor, la batea, dos compactadoras, seis autos, dos camionetas, en fin. Puse de ejemplo los últimos años, pero durante nuestra gestión se compraron distintas maquinarias que están en el inventario municipal. Es imposible parar de comprar maquinarias porque el deterioro es intenso”, dijo Selva.

No obstante, enfatizó en “hechos” que determinaron el encuentro con los medios. Uno de ellos es la información municipal enviada la semana pasada reflejada en los medios gráficos y digitales que tienen declaraciones textuales. “Aquí hay un hecho tendencioso. Son las declaraciones del consignatario de la empresa.  Involucro a la Municipalidad porque en cinco medios salió exactamente lo mismo. Por lo tanto, creo que hay una tendencia a querer perjudicarme a mí persona y a mí honestidad”, resaltó el Diputado y ex Intendente haciendo referencia a los dichos que expresó Oscar Carello de COVEMA durante la presentación de la maquinarias adquiridas por la Comuna, hecho que se hizo público el 27 de enero en la puerta del Municipio.

“Quiero dejar en claro que la empresa COVEMA, se representante, hace declaraciones tendenciosas cuando dice que se había presentado en Mercedes y que nunca había podido ganar, también dice que esta era una licitación transparente. Dejo en claro, primero, que la empresa COVEMA se presentó como proveedor, por primera vez, en febrero de 2015. Dice que no pudo ganar en la gestión anterior, y fueron doce años de gestión, pero la empresa se inscribió el 4 de febrero de 2015. Por lo tanto, en los primeros once años no podría haber ganado nunca por no ser proveedor. Luego, se presentó a una sola licitación. Por una motoniveladoras. Fueron siete las empresas que se presentaron y la empresa COVEMA New Holland quedó séptima. No presentó ninguna objeción en su momento. Por otra parte, sé que en la licitación de ahora quedó cuarta y se desestimaron las primeras tres. Habrá que ver que objeciones u observaciones que dice haber hecho”, resaltó Carlos Selva.

Asimismo, el ex Intendente resaltó que no discutirá “la transparencia” de la licitación actual pero sí “defenderé nuestra transparencia”. “Estaremos mandándole una carta documento al señor Carello como responsable de la empresa, sin entrar en juicio de valor sobre los productos que vende, pero sí entiendo que hay una intencionalidad de perjudicarme. Me siento agraviado. También veo una picardía de la Municipalidad de publicar las mismas declaraciones en los medios gráficos y digitales. Creo que hay un interés político. Correspondía como ex Intendente darle explicaciones a la ciudadanía que me eligió por tres períodos para administrar los bienes de la ciudad”, concluyó el Intendente destacando la intención política de los dichos en la presentación de las maquinarias y reiterando que hará la presentación judicial correspondiente.

 

Fuente: Diario El Oeste (Clarisa Altieri)

COMENTARIOS

Comentarios