Ciencias Económicas

Comenzó la implementación de un programa de fortalecimiento de los SUM barriales

El hace muy poco designado responsable de trabajar con los barrios de la ciudad articulando desde el Municipio acciones que conlleven a un mejor aprovechamiento de los Salones de Uso Múltiples que se han construido en los mismos se refirió a las tareas que han comenzado a realizarse sosteniendo “comenzamos el año en el marco del proyecto de trabajo que nos habíamos planteado con la implementación de ls acciones necesarias para llegar a cada barrio con el apoyo escolar que suele ser muy necesario en muchos casos para un mejor aprendizaje de los chicos que van a las escuelas especialmente en el nivel primario.

Esto lo estamos realizando en la totalidad de los barrios que cuentan con SUM y en el CIC de calle 10, en algunos casos concurrimos todos los días de la semana y en otros de manera alternativa pero la idea estar todos los días dando apoyo a chicos de primero a sexto grado y además de manera especial apoyo en Ingles porque sabemos que hay muchos a los que se les complica un tanto poder estudiar dicho idioma.

Por otra parte estamos comenzando con las actividades de talleres específicos como los deportivos para chicos y también para personas mayores y en el marco del Primer Encuentro Provincial de Teatro Independiente se están desarrollando diversas actividades teatrales en todos los SUM permitiendo de esa manera que la gente de los barrios puedan también acceder a un buen momento sin la necesidad imperiosa de ir al centro.

Hasta ahora hemos estado en Blandengues, Gowland, en Tomás Jofre, en Villa Industrial Oeste y Ravello con una muy buena aceptación de parte de los vecinos de dichos barrios y de otros próximos a los SUM donde estamos”.

Con relación a las tareas de apoyo escolar en los barrios y quienes son los encargados de brindarla, Montaldo manifestó “lo estamos haciendo básicamente con maestras que teníamos ya ocupadas en la Dirección de Niñez y algunas otras personas que por estar interesadas en que el proyecto vaya para adelante para lo cual se han sumado como colaboradores.

Por otra parte contamos con la tarea de la gente que ya venía desarrollando diferentes acciones en los SUM por lo cual en estos momentos contamos con cinco personas en cada uno de ellos trabajando en este proyecto.

En estos momentos podemos decir que hay un promedio de cuarenta a cuarenta y cinco chicos por SUM en apoyo escolar, la idea es trabajar con un mínimo de 25 y un máximo de 45 pero hay barrios donde la demanda es mayor así que estamos trabajando en la posibilidad de desdoblar los turnos y de esa manera que nadie se quede sin recibir la orientación que necesita para poder cumplir con sus obligaciones escolares y que al mismo tiempo las tareas de las maestras puedan cumplirse mejor ya que los cursos no serían tan numerosos.

Hay otros proyectos que estamos estudiando para implementar en los barrios pero los vamos a ir anunciando en la medida que se consoliden los que ya se han iniciado así no corremos ningún tipo de riesgos”.

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