Realizaron capacitación para el control de cotorras

En la mañana del miércoles 16 de marzo se desarrolló, en las instalaciones de la Escuela de Educación Agraria Nº 1 “Ing. Hugo Miatello”, una jornada de capacitación de operarios para el control de cotorras.

En el inicio de este año la Ing. Sandra Almada junto al Director de la Producción Dr. Simón Bruschi por orden del intendente Juan Ustarroz se pusieron a trabajar en soluciones al problema de la plaga de cotorras que tanto aqueja a los productores del Partido de Mercedes. Es por eso que dando cumplimiento a propuestas que se habían planteado se comenzó con este tipo de acciones que beneficiarán a los productores rurales.

Del encuentro fueron parte el Intendente Municipal Dr. Juan Ignacio Ustarroz,  el Director Provincial de Sanidad Vegetal, dependiente del Ministerio de Agroindustria Gustavo Carpanesse , y el Ingeniero Ing Andrés Molina de la  Delegación Regional Fitosanitaria Zona 2.

La Directora de la institución educativa, Sandra Almada, dio la bienvenida agradeciendo haber sido elegidos como el lugar para realizar esta capacitación, al que asistieron un buen número de concurrentes interesados en la temática.

Este es el inicio de una serie de acciones tendientes a solucionar este problema y que los productores puedan trabajar sin tener que luchar contra esta plaga que afecta a la producción de todo el país.

Fuente: Prensa Municipal

COMENTARIOS

Comentarios

Comentar noticia