Noticias y Servicios - Mercedes | 7 abril 2011

Fue reconocido el ex Agente Consular Armando Infanti

En el mediodía del domingo y hasta bien entrada la tarde Casa Anús fue escenario del anunciado homenaje al ex Agente Consular de Italia, Armando Infanti, y de recibimiento a su hija Pamela, como nueva titular de la Agencia, almuerzo que motorizó el Instituto Belgraniano que preside Alejandro Francisco Molle.

En nombre de la entidad organizadora hizo uso de la palabra el señor Jorge Luis Petrocelli, señalando que haberse nombrado a Infanti como Miembro de honor, era en mérito al trabajo conjunto llevado a cabo con la Agencia Consular desde la sanción de la ley 24.561 (proyecto de ley del senador Alfredo Avelín) mediante la cual la colectividad italiana tiene como Patrono al general Manuel Belgrano. Petrocelli precisó que la Agencia en Mercedes es más que centenaria, pués su origen se remonta al siglo XIX conforme documentación fehaciente en el Archivo Histórico Judicial. El orador recordó que el pasado 17 de marzo se cumplieron ciento cincuenta años del nacimiento del estado italiano, “conmemoración a la que argentinos con ascendencia itálica saludamos con respeto, en homenaje a nuestros ancestros”.

También, Petrocelli, hizo mención a la presencia de la ex Cónsul general, doctora Lina Ventriglia, funcionaria diplomática que por estos días está de visita en el país y que tuvo a bien llegar a Mercedes.

Toda una inesperada sorpresa lo constituyó el conjunto Opera Bis, conformado por una soprano y un barítimo, integrantes del cuadro estable del Teatro Colón, ofreciendo un concierto lírico. Su repertorio estuvo centrado en conocidas arias y partes de óperas, como también canzonetas y canciones populares, deleitando a los concurrentes que poblaban las instalaciones de la casa de fiestas de calle 20.

Como recuerdo de la visita el Instituto Belgraniano hizo entrega de mates artísticos a la ex Cónsul, Dra. Ventriglia, al Ing. Guillermo Rucci, presidente del COMITES, a don Francisco Mandolín, director administrativo del Hospital Italiano de La Plata y a la Lic. Adriana Leonardi, componente del área social del Consulado general platense.

Además, hubo para ambos Infanti varios obsequios florales y otros recuerdos, y por último la doctora Ventriglia expresó palabras encomiables para con el ex Agente, agradeció los obsequios recibidos y puso de manifiesto que había sido excepcional e inusual que el gobierno italiano haya transferido la Agencia hacia una hija del saliente, todo como prueba de la laboriosidad y contracción demostrada por el padre, circunstancia que en igual modo esperaban de Pamela.

Cerró el acto el ex Agente Consular limitando sus palabras a repetidas gracias.

 

COMENTARIOS

Comentarios

Comentar noticia