Protección Civil alerta por tormentas con fuertes vientos y lluvias

Desde Protección Civil Mercedes lanzaron una alerta ante el pronóstivo de vientos fuertes con ráfagas y lluvias persistentes a partir de la tarde del miércoles. Está vigente una alerta amarilla para miércoles, jueves y viernes de acuerdo a lo informado por el Servicio Metereológico Nacional.

Desde el área, la responsable Agustina Loré, explicó que se están preparando ante las posibles adversidades con las que puedan encontrarse. «Se esperan tormentas fuertes con vientos fuertes y acumulados de lluvias que en períodos cortos de tiempo podrían estar entre los 30 y 50 milímetros, dependiendo la zona, pero podría alcanzar hasta 70 mm de agua caída en algunas zonas locales», explicó Loré en una entrevista por FM La Tribuna

El aviso de alerta busca que los vecinos tomen medidas preventivas en caso de tener que salir de sus casas, además de prevenir caídas de macetas de los balcones o de objetos que puedan volarse con facilidad, así como tener cuidado con postes y cables colgados.

Además, recomiendan que se comuniquen al 147 para informar sobre algún hecho que sea productos de la tormenta. Anticipan que podría suceder en la madrugada del jueves. «Le pedimos a los vecinos que se comuniquen al 147 que es lo más rápido para nosotros saber qué pasó. A veces la gente lo publica en las redes, y nosotros al estar en la calle, no tenemos oportunidad de verlo. En cambio, si avisan al 147, nos informan de manera inmediata», agregó Agustina Loré, responsable de Protección Civil.

COMENTARIOS

Comentarios