Ciencias Económicas

Autos y artesanos, el próximo domingo

Hace muy pocos años, la Dirección de Deportes de la Municipalidad brindo el apoyo para la realización de lo que se denomino “Vuelta Histórica a la Ciudad de Mercedes”, con la participación de automóviles antiguos del Partido. Se convoca a los propietarios de autos y motos antiguas (modelos hasta 1980) para participar del Gran Desfile Histórico que se realizara el dia 17 de Abril en la “Segunda Vuelta Histórica a la Ciudad de Mercedes”

Ahora el Director de Deportes Prof. Julio Campora junto a Diego Marú, creador de aquella iniciativa, pretenden re editar aquella jornada, para el próximo dia domingo 17 de Abril, a las 15hs. “Como en aquella oportunidad, realizaremos una gran caravana con los propietarios de automóviles antiguos de la ciudad, y vamos a permitir el ingreso de modelos solo hasta el año 1980, y de todos los tipos y formas. Queremos que nos acompañen otra vez las viejas y queridas cupecitas, aquellos autos muy queridos por sus dueños y que los cuidan y los tienen impecables y de cualquier marca, como aquellos Ford y Chevrolet de las décadas del 20, 30, 40, 50” dijo Marú. “Claro que también la propuesta es para aquellos que conservan unidades de las décadas del 60 y 70, donde se destacaron las grandes maquinas como la Chevy, el Torino, las Dodges y los Falcon, entre otros. Y por supuesto, los autos que marcaron historia ganándose el cariño de la gente como los Fiat 600, los Citroën 2cv y 3cv, aquellas cupecitas Fiat, los Gordini, el Dauphine, el 403, el 404, y tantos, pero tantos autos mas. Queremos que estén todos”.

Por su parte Campora agrego que “ahora también se agregaran motos. Sabemos que en Mercedes hay muy buenas unidades representativas de aquellos años también, y queremos que participen las viejas Pumitas, la tradicional Siambreta y otras similares, siempre y cuando no superen como año de fabricación, a 1980.” “La concentración será en la Dirección de Deportes, o sea, en el ex Martin Rodriguez” dijo Marú, “desde allí partiremos hacia avenida 1, por esta hasta la avenida 40. Tomando esta ultima, se avanzara hasta la avenida 17, que conducirá a todos a la avenida 16, para tomar finalmente la avenida 29 y poner en exposición los autos, por el termino de una hora, frente al Palacio Municipal. Sera en ese lugar donde estaremos acompañando con música, y entregaremos presentes y reconocimientos a los participantes” Además, desde el Area de Promoción de la Economía Social, dependiente de la Direccion de Planeamiento y Producción, anunciaron que acompañaran la propuesta con la presencia de más 25 puestos de artesanos locales que se instalaran desde el mediodía. “De esta manera, se cumple con la palabra del Intendente Municipal Carlos Selva, quien en el encuentro de artesanos realizado el pasado mes anuncio la concreción de eventos de estas características, convocándolos” dijeron las responsables del área, Claudia Adami y Andrea Bozzini. Finalmente Campora indico que “la propuesta esta hecha, ahora aquellos que quieran participar deberán comunicarse con anticipación a la Dirección de Deportes, Tel 434369 de calle 6 y 9; a la Dirección de Prensa, calle 26 N° 711 o a través del Cel.de Diego que es 15582288.”-

Fuente: Municipio

COMENTARIOS

Comentarios

Comentar noticia