Avanzan las tareas en el basural de “La Florida”

Por Prensa Municipal – Inmediatamente después de enunciado el acuerdo para erradicar el basural de “La Florida” por primera vez se inició el proceso de tratamiento que tanto se requería y que mediaba incluso una medida judicial. En diciembre se arrancó con el proceso que, en los primeros días de marzo, permite ver una imagen totalmente distinta. El intendente Ustarroz destacó la colaboración dada desde el primer momento por el Director Ejecutivo del OPDS, Ricardo Pagola y por el presidente de CEAMSE, Gustavo Coria.

Cuando en diciembre se firmó el convenio el intendente Juan Ignacio Ustarroz sostenía que «Hoy se plasmó la voluntad de Ceamse y el OPDS de acompañar al municipio materializado en este convenio, para eliminar el basural y realizar una toma de conciencia mediante políticas públicas que puedan garantizar los derechos de nuestros ciudadanos», precisaba en el pasado diciembre. Lo que era un anhelo de mucho tiempo se empezaba a hacer una realidad. Pasó el tiempo y el trabajo se concretó y cada día se avanza más y más.

En más de una ocasión el primer mandatario local ha remarcado la necesidad de continuar trabajando en un mejor tratamiento y procesamiento de los residuos urbanos en nuestra localidad, que los vecinos tomemos conciencia de lo importante que es el cuidado, en especial, del espacio público. En concreto sobre el basural también ha sostenido que era un problema grave que se decidió encauzarlo a fondo, con su erradicación y correcto procedimiento junto a la OPDS y el CEAMSE.

Vale recordar que nuestra ciudad reúne a más de 70 mil habitantes, los cuales generan entre 90 y 120 toneladas diarias de residuos. Luego de 27 años, el basural a cielo abierto por primera vez empieza a mostrar una imagen distinta, un cambio real que impacta en el medio ambiente y en la vida de los mercedinos. No es un acto de maquillaje sino que se trata de un proceso a fondo.

Las imágenes aéreas son contundentes y exponen como los trabajos son realizados sin pausa y con las correspondientes medidas de protección.
Anexos

Otro aspecto que viene realizando la Comuna es el intercambio con las instituciones educativas. Con algunas de ellas ya tiene convenios firmados para reciclar mientras que se avanza para también rubricar con otras. Es una manera de educar desde los primeros años, crear consciencia y una acción genuina. En ese sentido días atrás se concretó una importante reunión con miembros del CEAMSE en nuestra ciudad donde estuvieron inspectores, consejeros escolares y representantes de la Comuna.

COMENTARIOS

Comentarios