MercedESGardel: acto, expo y cultura en homenaje al cantautor

MercedEsGrdel

(DC) La Municipalidad de Mercedes a través de la Dirección de Cultura y Educación en el 79° aniversario del paso a la inmortalidad del máximo exponente de nuestra canción ciudadana, Carlos Gardel, se complace en presentar el evento homenaje “MercedEsGardel”, a realizarse el próximo martes 24 de Junio a las 17.30 hs. en el recinto del Honorable Concejo Deliberante.

Dentro de las actividades programadas contaremos en primer término con la proyección de la película “El tango en Broadway” a las 17.30, acto seguido 19.30 hs comenzara el show artístico central con las destacadas actuaciones  del Ballet Municipal “Mercedes Danza”, la Orquesta Escuela Mercedes, los músicos Pedro Martini, Sebastián Fredes y canto de Gustavo Álvarez, el cierre estará a cargo del Ballet de Tango Berretín procedente de la ciudad de Montes de Oca, Santa Fe iniciando el intercambio cultural con otras ciudades de nuestro país.

Además contaremos con el Taller de Tango Municipal, la muestra del artista plástico Jorge Blanco y el relato literario de Oscar Dinova.

De esta manera la Dirección de Cultura a través de nuestros artistas rinde homenaje a Carlos Gardel resaltando a Mercedes como ciudad anfitriona de la magia del canto del Zorzal criollo, que tuvo lugar en dos ocasiones históricas (1913-1933).

Fuente: Dirección de Cultura 

 

 

 

 

COMENTARIOS

Comentarios

Comentar noticia