Selva habló de todo. Informe Parte II

Segunda parte de la extensa reunión que el intendente Carlos Selva tuvo con la prensa local en donde dialogó de diversos temas como la gestión, las elecciones próximas, la oposición y las relaciones provinciales y nacionales.

Continuación Parte I

 

Carlos Selva
Carlos Selva

El intendente se refirió a las obras en el Colegio Nacional informando “hace uno días estuve en una reunión con los chicos para aclarar un tanto las cosas porque no estaban informados como corresponde. Nosotros nos comprometimos en su momento en volver al Colegio para mostrarles el llamado a licitación y así lo hicimos siete días después del acto por el comienzo de las clases, ahora la información que tenemos es que hay empresas que han comprado el sobre dentro delos plazos estimados en dicho llamado a licitación pero como están los trámites lo podrá informar mucho mejor el Consejo Escolar.

La carrera política pensando en Octubre

Luego el mandatario de nuestra ciudad comenzó con el tratamiento de los temas políticos que por estas horas se están viviendo en nuestro medio expresando “yo le pido disculpas a los mercedinos porque obviamente si bien estamos en un año electoral y hay tiempos que seguramente tendremos que distraer en nuestra gestión de gobierno para ello por lo cual hemos intentado llevar al extremo la tolerancia de la militancia para efectuar anuncios concretos sobre mis decisiones, reitero que no quiero que se comience a relativizar los actos de gobierno porque estamos en un proceso electoral ya que ha quedado demostrado que al menos yo pude hacer muchas más cosas en los años no electorales que en aquellos donde había que votar.

Vamos a oficializar nuestra candidatura, volveremos a poner a consideración de la sociedad lo que hemos venido haciendo en estos siete años pretendiendo continuar afianzando al Partido de Mercedes y tendremos en agosto un proceso nuevo en la que todos los precandidatos a intendente deberemos posicionarnos para enfrentar las generales de octubre, por tal motivo la elección importante es la de agosto.

Iremos a un nuevo proceso electoral defendiendo el modelo utilizado en Mercedes como así también los modelos utilizados en el nacional y en el provincial que fue lo que nos permitió crecer.

Las relaciones con el otro grupo Kircherista

Luego Selva se refirió a las relaciones con el Frente Mercedino para la Victoria sosteniendo “no hemos tenido ninguna conversación porque nosotros somos lo que siempre hemos sido, un grupo ávido de dialogo y de consenso sin mirar siquiera conducciones partidarias pero es muy difícil a veces llegar cuando nos encontramos con algún sector casi mesiánico, es decir que es el mismo o no hay otro y a eso siempre lo discutimos, porque creemos que la sociedad nos exige ser tolerante y respetuosos con las instituciones y últimamente ha sido muy difícil aceptar algunas situaciones que realmente pareciera que la voluntad de los mercedinos haya pasado a un segundo plano desconociendo lo que es un gobierno.

Se que lo que voy a decir es muy duro, pero son actitudes casi fachistas, se desconoce la voluntad popular y a esto lo digo con el peso que la palabra tienen hubo algún medio posicionando una discusión de igualdad entre el gobierno municipal y un organismo donde quienes lo dirigen son empleados del estado.

Soy el Intendente de la ciudad y desde ahí se debe partir porque se trata de una situación totalmente distinta a ser empelados del estado.

El gobierno municipal desde el año pasado participaba de los actos que se hacían en las comunidades educativas, en realidad lo hicimos durante los siete años, y lo seguimos con el tema de las Netbook, ¿como no íbamos a participar si lo habíamos hecho antes?.

Sin embargo este año se presentó que podía participar el ANSES y no tenía que estar la Municipalidad, una actitud dura, soberbia y descalificante hacia el Estado Municipal entonces cuando pretendimos ocupar un espacio que nos corresponde por derecho nos encontramos con que desde el otro sector casi prohibían invitar a las autoridades.

La del Municipio con el ANSES no fue ninguna disputa, es que hubo una actitud reprochable por parte de quién conduce el ANSES porque el acto parecía que estaba circunscripto a dicho organismo, el estado nacional somos todos, no hay dueños, no se trata de una empresa privada, es un repartición del Estado que con la plata de todos contribuye con la compra en una las decisiones políticas más importantes que ha tomado la Presidente de la Nación.

Lo que quisimos hacer es que esa decisión no pierda la valoración que debe tener en la sociedad, lo que hicieron no ha contribuido en nada a dicha valoración por eso fuimos y nos paramos, invitamos y participamos del acto porque hasta se intentó excluir a las propias autoridades educativas, no querían dejar entrar a las inspectoras”.

Más adelante agregó “lo que está ocurriendo es una realidad, no se puede negar la presencia de una bomba cuando la misma explotó y acá vemos una afinidad de la señora Presidente de la Nación con Wado De Pedro que es un convecino nuestro que en beneficio personal y sectorial está usando esta situación, algo que cada uno deberá evaluarlo más adelante.

En los siete años que llevamos de gobierno, recién hace poco tiempo yo me enteré que este muchacho estaba ocupando lugares de preferencias y de cercanías que sin lugar a dudas nos hubiesen ayudado mucho a los mercedinos en montones de situaciones pero nunca lo supimos, nunca hemos tenido una buena predisposición.

Ha habido una funcionaria, una tía de este chico a la que nunca le reclamamos nada al Ministerio donde se desempeña porque en primer término nosotros nos manejamos con los organismos provinciales que tienen competencia sobre el Río, el Comité de Residuos y cuando dicha señora asumió fui invitado al acto por el propio Dr. Juan José Mussi para participar, no fui invitado por una convecina que asumía un cargo que podía ser una herramienta muy beneficiosa para los intereses de la ciudad, entonces hay una situación muy particular y hay que ver en esa cercanía con la presidente como se utiliza.

El Ministro Julián Domínguez aportó a nuestro municipio en diciembre del año pasado un millón de pesos que nosotros utilizamos para reparar y mejorar los caminos rurales del Partido y además participamos en el Proyecto Campo así que no tenemos un distanciamiento, con la señora Débora Giorgi la situación es distinta ya que hemos tenido algunas discusiones muy fuertes, incluso logramos torcerle el brazo en la instalación de la empresa Agrale porque si por ella hubiese sido la misma se debía radicar en Zárate-Campana.

Hay casos que pueden gustar más o menos pero yo no me siento sin respaldo nacional, no siento un abandono, lo que digo que si hay una situación de cercanía y una evaluación de intereses de un grupo muy sectorizado de la ciudad que pareciera que quieren venir a comprarla y eso si me molesta y nos resistimos.

Todos nos enteramos que había una cercanía tan importante al gobierno cuando se lanzaron como candidatos, hemos pasado un montón de situaciones difíciles y este grupo que ahora se encuentra en contra nuestra no participó nunca de la realidad de la vida nacional, hoy hay un interés muy definido que no digo o sea valido pero nunca hemos tenido un acompañamiento de este grupo como representantes de la ciudad que por cierto lo son, como para ser solución de algunos de los temas.

Hay un respaldo hacia una persona muy allegada a la presidente de la nación la presidente tiene todas las posibilidades de así hacerlo pero nosotros vamos aponer sobre la mesa dicha situación, la de nuestro gobierno que pretendemos seguir hacia adelante y la gente tiene que saber que esto tiene plazo fijo y en el momento que la voluntad del pueblo de Mercedes se vuelva a ratificar las cosas van a volver al orden como fue antes, al 31/12/2010 nuestra relación con el gobierno nacional, con el provincia y con el resto de los municipios era excelente, y no hay una sola razón para que una vez superado el proceso electoral ello no vuelva a ser lo mismo”.

COMENTARIOS

Comentarios

Comentar noticia