El Hospital en el barrio San Martín

Continuando con las tareas iniciadas a comienzo de año por el Hospital Blas L Dubarry de salir a los diferentes barrios dela ciudad para apoyar de aluna manera los trabajos que se llevan a cabo en materia de salud en los Centros de Atención Primaria (CAPS) ayer se hicieron presentes en el Salon Multiuso del Barrio San Martín.

Concurrieron el director del nosocomio Rodolfo Principi, el Dr. Sánchez Pacheco, un grupo de enfermeras y vacunadoras, la presidente de la federación de Sociedades de Fomento Alejandra Santana y representantes del área social del hospital para evacuar consultas que los vecinos del lugar formularon.

El Dr. Rodolfo Principi sostuvo “le estamos dando continuidad a la tarea que dimos comienzo al principio de año cuando decidimos salir con nuestro centro asistencial a los barrios para evacuar los problemas posibles de salud que se presenten en los mismos.

Hoy hemos concurrido al barrio San Martín donde viven muchos vecinos a trabajar en el Salón Multiuso que construyó el municipio para continuar con los planes de atención integral haciendo junto al Dr. Sánchez Pacheco, enfermeras, personal de asistencia social, la presidente de la Federación de Sociedades de Fomento que se ha sumado a nosotros en esta tarea desde el mismo momento en que se regularizó la situación de dicha entidad.

Hacemos esta recorrida para brindar la mayor cantidad de información posible acerca de los beneficios y accesos de salud que estos vecinos pueden tener, incluso tratamos relacionados con la obtención de pensiones y además abordamos temas relacionados de manera propiamente dicha con la situación en general del barrio, es decir cuales son sus principales necesidades y como podemos de alguna manera ayudar a resolver dichas necesidades.

 

Todo esto se vuelca a una mesa común con el intendente para resolver como se vuelve a trabajar en el barrio y es por eso la importancia que está adquiriendo la presencia de Alejandra Santana junto a nosotros.

 

Como se puede observar siempre hay gente que se acerca a realizar diferentes consultas, yo digo en broma que siempre tenemos clientela pero esto es algo muy especial no ya tanto desde el punto de vista sanitario sino del social porque vemos que siempre nos esperan y por eso hoy por la tarde otro equipo se presentará en Goldney para concluir la tarea allí comenzada en dicho lugar.

Vamos a proseguir con estas salidas visitando otros sectores, por ejemplo volveremos al Barrio Marchetti y luego tenemos un diagrama que lo está manejando Alejandra (Santana) junto a otra gente del hospital convocando a los vecinos en escuelas, salones multiuso, sedes de sociedades de fomento, salas de primeros auxilios o simplemente en cualquier casa del barrio”.

Por su parte la presidente de la Federación de Fomentistas manifestó “luego de la recomposición efectuada en la Federación comenzamos a cumplir con una de las pautas que nos fijamos, estar en los barrios junto con representantes de diferentes áreas municipales, de la salud o sociales para escuchar a los vecinos y así ver en que podemos ayudarlos, especialmente en aquellos sectores donde residen personas de pocos recursos.

Hoy estamos trabajando con el Hospital en un área muy necesitada en muchos de los barrios como es la salud con una muy buena respuesta”.

Por último el Dr. Sánchez Pacheco precisó “indudablemente que la problemática de las vacunas para a ser una de las más importantes que debemos tratar en los barrios, hay muchas libretas sanitaria de chicos sin los esquemas de vacunación completos y eso hay que hacerlo cuanto antes por todo lo que ello significa y puede llegar a acarrear.

Gracias al Director del Hospital y al intendente Carlos Selva nosotros podemos llegar a los diferentes sectores de la población en principio con la solución para algunos de los problemas que los mismos pueden tener y por cierto contamos con una muy buen respuesta de parte delos vecinos porque cada vez que vamos aun lugar hay gente esperando nuestra llegada”

 

COMENTARIOS

Comentarios

Comentar noticia