El GEN Mercedes difundió comunicado sobre potenciales alianzas

Durante un encuentro efectuado en el HCD, concretamente en su bloque, el GEN Mercedes entregó a los medios un comunicado relacionado con la situación política refiriéndose especialmente a la posibilidad de efectuar algún tipo de alianzas o frentes con partidos que según se manifestó no comulgan la idea progresista.

Luis Colao y José Luis Ramos se refirieron al tema expresando entre otros conceptos “el actual modelo que se pretende profundizar se caracteriza por un alto crecimiento económico y una profundización de la inequidad de la distribución de la riqueza. La profundización de la desigualdad social, con grandes sectores de la sociedad condenados a la marginalidad y a la pobreza, con un capitalismo donde los socios y amigos del poder realizan los grandes negocios a expensas del resto de la sociedad en donde se condena al hambre a los jubilados mientras se utiliza de manera obscena los fondos de la ANSES en campañas donde el clientelismo más abyecto es exhibido como Integración”.

Más adelante agregan en el texto tras continuar analizando la realidad del país desde el punto de vista de dicho nucleamiento político “desde Mercedes, respetando a los sectores conservadores como integrantes de una realidad política y social manifestamos nuestra convicción que solo en la coherencia ideológica y desde una construcción sólida en lo programático podremos encontrar el camino que reivindique a la política con la sociedad y a los partidos con la gente”.