La lista de Lafón hizo público un “compromiso con los radicales”

Es un programa de trabajo para el comité de distrito • Prometen respetar todos los mecanismos de participación, afianzar vínculos con la comunidad y convocar a quienes fueron concejales y vecinos con conocimientos útiles, entre otros puntos.

La lista 1027 que encabezan Roberto Lafón y Karina Laregina hizo público un documento titulado “Iniciativas para el Comité de Distrito” donde ponen de manifiesto un programa de trabajo al que denominan “compromiso con los radicales”.

El documento resalta que “las discusiones políticas nuestras, cuando sea necesario, las vamos a dar donde corresponde que es dentro del partido. Hay cosas que han pasado que se deben corregir. Es necesario mirar para adelante. Tener una actitud amplia para generar condiciones de convivencia entre todos los sectores y sumar a todos los correligionarios posibles para agrandar y fortalecer al partido. Estamos dispuestos a tocar el timbre casa por casa de cada radical”.

Desde lo formal, el grupo de Lafón se compromete a “cumplir con la carta orgánica partidaria realizando reuniones plenarias de Comité, por lo menos una vez por mes. Además convocar a una asamblea general de afiliados anual, para rendir cuentas de lo actuado tanto desde lo político, como desde lo económico (también lo dispone la Carta Orgánica)”. Además, se proponen “poner a disposición de los candidatos que en el futuro representen al Partido en elecciones generales, todos los recursos humanos y económicos de que disponga el Comité”.

Otros puntos del documento:

– Buscar una relación permanente con los demás partidos políticos y con las organizaciones sociales (sindicatos, clubes, sociedades de fomento, comercio, asociaciones profesionales, credos, organizaciones ambientalistas, etc.). Habremos de comprometernos en las campañas solidarias.

– Contacto permanente con el Comité Provincia. Es necesario trabajar para que los mercedinos tengamos representantes radicales en la Provincia.

– Convocar a quienes fueron concejales y a los vecinos con conocimientos útiles para la ciudad, para que aporten iniciativas a canalizar en lo inmediato por nuestro Bloque en el Concejo deliberante y en el futuro proyectar plataforma de gobierno (temas como: seguridad, empleo, producción, vivienda, medio ambiente, libertad de expresión, tránsito, protección social, cultura, turismo, mejoramiento de las condiciones físicas de la Ciudad y su limpieza, basurales y otros).

– Con un edificio remozado del Comité, a lo estrictamente político partidario, sumar: desarrollo de una biblioteca (hoy abandonada), suministro de útiles escolares, abrirlo a las manifestaciones culturales, actividades juveniles, conferencias, cursos de capacitación, seminarios sobre: política, educación, cultura. Creación de un ropero y cupo de juguetes para quienes lo necesiten (tarea hoy abandonada). Evaluar la posibilidad de encarar un mecanismo destinado a la provisión de comestibles a precio de costo, en otros tiempos implementada.

COMENTARIOS

Comentarios

Comentar noticia