Presentaron el nuevo libro del Dr. Pedro Bertolino sobre el Debido Proceso Penal

Asistieron al acto el presidente del Colegio de Abogados de Mercedes Horacio Vero, integrantes de la CD de dicha institución, abogados de nuestra ciudad y de ciudades que integran el Departamento Judicial Mercedes e invitados especiales.

Fue el Dr. Horacio Vero quién se refirió en parte al acto que se estaba efectuando sosteniendo “realmente es un motivo de orgullo poder compartir este momento con colegas, funcionarios, magistrados e integrantes del Poder Judicial del Departamento Judicial Mercedes en esta propuesta dentro de los actos celebratorios del 95 aniversario del Colegio de Abogados de Mercedes, Colegio que tiene su impronta, su trayectoria que se ha ido ganando un lugarcito en la institucionalidad colegial a lo largo y a lo ancho de la República Argentina merced a muchos de sus hombres de un lado del mostrador y del otro que a través de distintos años han ido dejando sus huellas.

Nosotros hoy estamos muy contentos de tener con nosotros a Pedro Bertolino que siempre digo es un embajador silencioso de nuestro colegio y estamos orgullosos que así sea.

Esto ocurre porque generalmente ocurre cuando uno desde la actividad dirigencial ha tenido la suerte de recorrer distintos Colegios de Abogados no solo de nuestra provincia sino de todo el país y al nombrar al Colegio de Abogados de Mercedes enseguida alguien que nos dice de Mercedes conozco a tal y tal persona y uno de esos nombres es el del amigo Pedro Bertolino”.

Posteriormente para referirse a la personalidad del Dr. Pedro Bertolino y a la obra en si, hizo uso de la palabra otro importante exponente del Derecho mercedino, el Dr. Héctor Marcelo Heredia quién se encargó de recordar la trayectoria del autor del trabajo desde

“Es para mi un honor y a su vez una gran responsabilidad presentar esta obra jurídica que lleva como título El debido proceso penal, siendo su autor el Dr. Pedro Bertolino quien con su habitual generosidad diaria me convocó para cumplir con esta tarea.

Uno es todo lo que hace, y hace todo lo que es uno: el hacer y ser se juntan de manera que no se concibe una obra sin tener en consideración al autor y por ese motivo seguramente contrariando su voluntad y sabiendo que detesta esto me permito hacerles conocer aunque más no sea de modo muy breve parte de la vida, es decir la trayectoria jurídica y académica del Dr Bertolino” sostuvo entre otros conceptos el Dr. Heredia, para luego recordar su participación en las Comisiones que redactaron los proyectos de ley que fueron modificando el Proceso Penal en la provincia de Buenos Aires como por ejemplo en 1992 la Comisión de Reforma al Sistema Procesal Penal y en 1995 la Comisión de reforma del Procedimiento Judicial Penal de la provincia que redacto el anteproyecto de ley del Código Procesal de la provincia luego convertido en ley.

Cabe consignar que este es el 18vo libro que el Dr. Pedro Bertolino ha publicado hasta el momento

COMENTARIOS

Comentarios

Comentar noticia