Hermanas Jara: Fiscal pide condena y cárcel. Defensa absolución

Ailén y Marina Jara
Ailén y Marina Jara

Durante la mañana de este martes se volvió a producir una movilización multisectorial pidiendo justicia por las hermanas Ailén y Marcela Jara acusadas de intento de homicidio. El caso ha dado vueltas al país teniendo amplia repercusión en los principales medios a nivel nacional. El 9 de abril se conocerá la sentencia.

El fiscal que tiene la causa pidió en la jornada de hoy al Tribunal Oral en lo Criminal 2 que condene a Ailén y Marina Jara por homicidio simple en grado de tentativa, lesiones graves y uso de arma, la defensa solicitó la absolución fundamentando que las jóvenes actuaron en legítima defensa.

Tribunal Oral en lo Criminal 2 se encuentra compuesto por Marco Barski, Graciela Larroque y José Ibrahim, quien actúa como suplente de Fernando Bustos Berrondo. Dicho Tribunal afirmó que la jornada que dé a conocer su veredicto será el martes 9 de abril a las 12 mientras que volvió a negarles la posibilidad de salir en libertad esperando el dictamen.

Además de las múltiples organizaciones que estaban fuera del Tribunal, estuvieron presentes dentro Mirta Baravalle y Elia Espen, de Madres de Plaza de Mayo proveniente de línea Fundadora; Being Szmukler, presidente del Observatorio de la Justicia; Claudia Rocca, de la Asociación Americana de Juristas y representantes del Ministerio de Justicia y de la Secretaría de Derechos Humanos bonaerense.

Movilización por las hermanas Jara
Movilización por las hermanas Jara

El último testigo fue Jorge Leinati quién según el fiscal Guillermo Altube podría dar cuenta de un supuesto romance entre una de las hermanas y Legizamón, aunque, tras un brevísimo testimonio para el marco del juicio no logró dar certezas de lo afirmado.

Altube afirmó, en una presentación de 50 minutos, en lo que es su cierre expositivo, que: las hermanas “lo andaban buscando a Leguizamón, lo esperaron para agredirlo porque él andaba con las dos; ellas tenían un arma, además del cuchillo” teniendo lo que todos interpretaron como una gran descalificación la palabra «absurdo» para interpretar la versión de las jóvenes.

Gabriela Conte, abogada de las hermanas, sostuvo que en la semana pasada se “dejo en claro que Leguizamón protagonizó distintos y constantes episodios de violencia, que usa armas, que consume drogas». Remarcando que “quedó demostrado en la audiencia que Leguizamón siempre tuvo relaciones sentimentales usando armas de fuego” y que las hermanas “se presentaron a la comisaría a contar su versión e incluso llevaron el cuchillo, porque no tenían nada que esconder”

Las hermanas fueron nuevamente trasladadas al penal de Los Hornos dado que no le permitieron tener libertad, nuevamente, hasta el 9 que se conocerá la sentencia.

 

 

 

 

 

COMENTARIOS

Comentarios

Comentar noticia