Alumnos de escuelas primarias viajaron a Córdoba

Momento en que arriban al micro

Un centenar de alumnos de las escuelas primarias Nº20 de Gowland y Nº30 de Mercedes, junto a 10 docentes, viajaron al Complejo Turístico de Embalse Río Tercero, Córdoba en el marco del programa Extensión Educativa del Ministerio de Educación de la Nación.

Este viaje se realizó tras las gestiones de Juan Ustarroz junto a su Comisión de Educación, quienes trabajan en el proyecto político de Juani, en busca de conseguir mejoras en la materia en la ciudad de Mercedes.

La Unidad Turística Río Tercero pertenece a la Secretaría de Turismo y Deporte de la Nación, un emplazamiento de 7 hoteles y 50 bungalows, con una capacidad de 2500 plazas, donde los estudiantes mercedinos formarán parte de un viaje educativo. La fecha de salida fue el 14 de julio y estarán arriban a Mercedes el próximo 20.

El objetivo del programa es que los alumnos de las escuelas primarias argentinas en particular los sectores más vulnerables, puedan conocer, comprender y apropiarse de la diversidad geográfica y cultural del país y disfrutar del tiempo libre mediante la realización de actividades socio-recreativas, formativas e integradoras en el marco de una propuesta educativa.

De esta forma, además de que los chicos puedan conocer otros sitios del país, también se logra que para muchos sea la primera vez que tienen la oportunidad de ir de vacaciones a un hotel. Además, de esta semana educativa participan varias escuelas de todo el país, por lo que los alumnos mercedinos podrán interactuar con chicos de otras provincias y conocer diversas culturas argentinas.

Por otra parte, en el marco del mismo Programa de Extensión Educativa del Ministerio de la Nación, 80 alumnos secundarios y 10 docentes de la Escuela nº7 y de la SB Nº4, fueron el jueves 14 a la Ciudad de Buenos Aires para recorrer el circuito histórico de la Capital.

Los lugares que visitaron fueron Puerto Madero, La Boca, Plaza de Mayo, Casa de Gobierno, entre otros, acompañados por guías que los fueron orientando y comentándoles las historias de cada uno de los lugares.

COMENTARIOS

Comentarios

También podría interesarte

3 Replies to “Alumnos de escuelas primarias viajaron a Córdoba”

  1. Muy buena propuesta para que los chicos aprendan, conozcan y puedan disfrutar d conocer lugares tan lindos que tiene nuestro pais

  2. Sigan asi… La verdad usd tienen la capacidad de hacer felices a los niños!!
    Estas noticias dan gusto!!
    FUERZA JUANI….

Comentar noticia