Ustarroz propone estacionamiento en ambas manos en hora de ingreso y salida de escuelas

ustarroz-juan

El presidente del bloque de concejales del Frente Mercedino para la Victoria, Juan Ignacio Ustarroz, presentará un proyecto para permitir el estacionamiento en ambas manos, y durante treinta minutos, en los horarios de ingreso y egreso en las escuelas de la ciudad.

“Lo que estamos viendo a partir de la prohibición de estacionar en la mano izquierda, y también es lo que nos dicen padres y docentes, es un grave problema en las puertas de las escuelas tanto a la hora de entrada de los alumnos como a la hora de la salida. Por eso pedimos media hora de gracia para que se pueda estacionar en ambas manos durante esos dos momentos críticos”, explicó Ustarroz entre los argumentos de su propuesta.

El proyecto, que especifica el permiso de parar en ambas manos “desde 15 minutos antes y hasta 15 minutos después” de los horarios de ingreso y egreso, se presentará en la sesión que el Honorable Concejo Deliberante llevará a cabo el lunes.

“La implementación del sistema de estacionamiento medido por parte del intendente, entre otros perjuicios que nosotros venimos advirtiendo, redujo de manera drástica la cantidad de lugares para estacionar. Esto, a la hora de entrar y salir de las escuelas, en la que además ha crecido la cantidad de alumnos durante los últimos tiempos, se hace evidente y provoca un caos vehicular muy importante, por eso nosotros vamos a presentar este proyecto”, explicó el principal referente del Frente Mercedino.

El permiso sería para autos particulares, taxis y remises, porque Ustarroz recordó “las falencias que arrastra desde hace años el transporte público” en nuestra ciudad.

“Esta medida aliviaría también la tarea de los agentes de tránsito, porque son pocos y además, a partir del estacionamiento medido, están ocupados en las multas. El Departamento Ejecutivo, en el expediente N° 374/14, ha manifestado que ‘los Inspectores de Tránsito… al ingreso y salidas de los distintos establecimientos educacionales de la ciudad… siendo imposible cubrir la totalidad de los mismos’”, agregó.

Para el presidente del bloque de concejales del FMpV, “justamente las multas tampoco parecen ser, en este caso, la herramienta para resolver la problemática, porque los chicos tienen que ir a la escuela todos los días y alguien tiene que llevarlos y retirarlos”.

“Nosotros estamos de acuerdo con la necesidad de ordenar el tránsito pero seguimos viendo que la modalidad aplicada no se sostiene en un estudio preciso, en un análisis detallado de la situación. Pero aún en este marco vamos a seguir proponiendo los cambios que nos parezcan adecuados para resolverles los problemas a los vecinos”, dijo Ustarroz.

Los artículos el proyecto de ordenanza establecen, entonces, lo siguiente:

ARTÍCULO 1º.- Se dispone, durante los quince (15) minutos anteriores y los quince (15) minutos posteriores al horario de ingreso de las diversas instituciones educativas de la Ciudad (tanto públicas como privadas), la autorización a estacionar en ambas manos, a todo vehículo particular o de transporte de pasajeros (taxis y remises).

ARTÍCULO 2º.- Se dispone, durante los quince (15) minutos anteriores y los quince (15) minutos posteriores al horario de egreso de las diversas instituciones educativas de la Ciudad, la autorización a estacionar en ambas manos, a todo vehículo particular o de transporte de pasajeros (taxis y remises).

ARTÍCULO 3º.- Se dispone la colocación de cartelería informativa, detallando lo establecido en los artículos 1º y 2º, dentro de un radio de 200 metros de cada institución educativa de la Ciudad de Mercedes.

 

 

COMENTARIOS

Comentarios

Comentar noticia