Ciencias Económicas

El FMV anuncia gestiones con empresa tabacalera para radicarse en Mercedes

Comprometido con el eje principal de su Plan Integral de Gobierno, “la generación de trabajo genuino”, el candidato Juani Ustarroz ha comenzado a obtener resultados favorables en pos de una ciudad con mayor perfil productivo. Después de varias reuniones en Buenos Aires y de algunas gestiones en los ministerios correspondientes, la empresa Tabacalera Argentina SA ha anunciado su intención de radicación en nuestra ciudad. Seducido por el modelo de ciudad que propone Ustarroz, la firma ha comenzado los estudios de factibilidad ambiental y ha dispuesto que se inicien seguidamente los trámites de radicación y habilitación correspondiente.

“Nuestra aspiración es hallarnos en proceso de fabricación en un período no mayor de seis meses, con la primera línea de producción y con una dotación aproximada de 30 empleados, trabajando en forma directa, duplicándose el número, si consideramos la mano de obra indirecta que será requerida” sostuvo el Dr. Souto apoderado de la firma.

“Esta es la realidad a la que aspiramos, mas industrias en Mercedes, mayor demanda de mano de obra calificada, mayor capacitación, mejor calidad de vida para todos los mercedinos” concluyo Juani Ustarroz.

Fuente: FMpV

COMENTARIOS

Comentarios

7 comentario en “El FMV anuncia gestiones con empresa tabacalera para radicarse en Mercedes

  1. Que suerte Mercedes pueda recuperar todo el tiempo perdido con ha dejado la gestión de Selva. Ustarroz en poco tiempo ha hecho mucho más que él que es intendente. Una verguenza Selva. Váyase.

  2. Muy bien, tengo 4 hijos y no quiero que tengan que ir a buscar más trabajo afuera. La ciudad donde nacieron y donde formaron una familia les tiene que poder dar trabajo. En hora buena

  3. Recibimos con alegría esta noticia, esto significa más trabajo para todos. Muy buena gestión la que viene realizando Ustarroz

  4. Industrializar la ciudad de Mercedes es cuestionable. Tanto, como empezar haciéndolo con una industria que atenta contra la salud pública y genera gasto por parte del estado en contrarrestar los efectos que produce dicha actividad. Seleccionar mejor los proyectos industriales sería interesante. Y buscar alternativas para la creación de empleo que no demanden gran cantidad de recursos naturales y energéticos, sería inteligente. A veces parece que no se pone cabeza en las ideas. Pareciera que lo importante es anunciar, con bombos y platillos, y seguir anunciando…

  5. No entierndo la incoherencia entre el govierno nacional que ha prohibido fumar en muchos lados,hasta en las canchas y Ustarroz que trae el veneno (tabaco)a Mercedes?
    Les comento que yo soy fumadora pero las medidas de no hacerlo en muchos lugares me parece perfecto.Los amigos de Utarroz no le avisaron que no se puede ser tan contradictorio??Traigan industrias pero no cualquiera

  6. La industria, el valor agregado, debería planificarse principalmente en función de la actividad local, de su idiosincrasia, para que exista una verdadera coherencia en dicha construcción. ¿Donde están los campos de tabaco en Mercedes? ¿No sería mejor industrializar la producción regional? Además coincido con Andrea en cuanto a la contradicción expuesta.

Comentar noticia