Reclaman seguridad en Goldney a través de la banca participativa

En el marco de la sesión del Concejo Deliberante del lunes pasado, una vecina de la localidad rural de Goldney hizo uso de la banca participativa con el fin de solicitar mayor seguridad policial y un acuerdo entre Mercedes y Luján para que la vecina localidad atienda las denuncias de los vecinos rurales, ya que el camino hacia Luján está asfaltado y más corto que hacia Mercedes.

????????????????????????????????????

Sentada en la banca del recinto legislativo, Daniela Alejandra Cuneo habló en nombre de sus vecinos y en particular de su familia que en enero pasado sufrió un hecho delictivo que tiene a su suegro de 86 años todavía en atención médica. Esto motivó a que exprese la necesidad de mayor seguridad en la zona ante los concejales de Mercedes.

Daniela leyó una carta que interrumpió para ser más clara en su pedido. “Hace casi dos meses sufrimos un hecho de violencia. Entraron a la casa de mi suegro, dos personas adultos y lo atacaron con fines de robo. Dos o más eran, porque dos entraron y había una camioneta esperando. A él le pegaron en la cabeza y en todo el cuerpo sufriendo traumatismo de todo tipo, dejándolo casi inconsciente y al límite de la vida”, contó Daniela recordando los detalles del ataque que sufrió Amable Pombo en Goldney.

Entre lágrimas, Daniela Cuneo continuó describiendo la situación y contó que llamaron a la policía. “Goldney cuenta con cuatro accesos, tres son de tierra, había llovido y eran intransitables, queda una sola salida de asfalto que es por Olivera. Al llamar al 911 empiezan con las disputa de si corresponde a Policía Rural o a Olivera. Esperábamos que el destacamento de Olivera, al describirle el auto, actuara. Pero no fue así”, recordó. Seguidamente, dio cuenta de las acciones de la Patrulla Rural Mercedes “siendo conscientes que no podían hacer más de lo que hicieron porque para cuando llegan a nuestro pueblo, es tarde”.

“Decidí venir personalmente a pedirles si existe la posibilidad de que haya un patrullero continuamente desde que empieza a oscurecer hasta el amanecer. Son las horas en las que estamos más desprotegidos. También pedimos que Mercedes y Luján se pongan de acuerdo para que nosotros desde Goldney podemos llamar al destacamento de Olivera para que en el puente detengan los vehículos sospechosos. No es la primera vez que tenemos hechos delictivos en el pueblo y que se escapan por el camino de asfalto”, agregó.

El pedido presentado por la vecina de Goldney entre lágrimas permitió la generación de un expediente que fue tratado en la comisión de seguridad en la reunión del último martes para solicitar al Ejecutivo la resolución de los planteos de la vecina.

COMENTARIOS

Comentarios