Tiene nuevo presidente el Consorcio del Sector Industrial Planificado

El titular de Mer Plac, Miguel Espindola reemplaza al Dr. Manuel Quiroga quién ha concluido su mandato al frente del mismo. Ayer se efectuó una importante reunión en la sede de la Dirección de Planeamiento y Producción

A pesar del mal tiempo y por momentos los fuertes chaparrones que cayeron, ayer por la mañana se llevó a cabo en la sede de la Dirección de Planeamiento y Producción una importante reunión relacionada con diversas tareas que se llevan a cabo y otras que han sido programadas para el futuro en el Sector Industrial Planificado.

El titular del área municipal, Agrimensor Oscar López sostuvo “a pesar de las inclemencias del tiempo pudimos reunirnos con quién hasta el momento era el presidente del Consorcio del Sector Industrial Planificado Dr. Manuel Quiroga y quien de ahora en adelante ocupará dicho lugar el señor Miguel Espindola y en dicho encuentro se hablaron temas muy importantes para el Sector Industrial especialmente aquellos que tiene que ver con la consolidación de algunas estructuras como ser contar con nuevas instalaciones comunes, ver la posibilidad de llegar con un transporte para los empleados de las diferentes empresas que allí s encuentran y especialmente con lo que tiene que ver con el tendido interno de las instalaciones necesaria para ya poder contar con el gas natural.

Por otra parte a través del área a mi cargo, la Municipalidad fue informada oficialmente acerca de la realización el jueves de una asamblea del Consorcio del Sector Industrial cuyos integrantes decidieron que la designación de la persona que reemplace al Dr. Manuel Quiroga por finalización de mandato en la presidencia del mismo sea Miguel Espindola, uno de los titulares de la empresa Mer Plac.

Uno de los temas más importante que abordamos fue el relacionado con las instalaciones internas en el Sector Industrial para poder contar con el gas natural y para ello también participo de la reunión el Ingeniero Lanzelotti que pertenece a la empresa Ingeniería Mayo.

Nos pusimos de acuerdo para poder comenzar si el tiempo lo permite la semana próxima con estos trabajos porque ya contamos con todas las condiciones dadas para poder hacerlo y por otra parte también conversamos acerca de otros temas como por ejemplo los nuevos objetivos que ase ha fijado el nuevo presidente para poder implementar en el SIP, pero para ello es casi seguro que la semana próximas nos estemos reuniendo nuevamente para ya comenzar a delinear algunos puntos específicos.

Quiero decir que el Dr. Manuel Quiroga ha sido un permanente colaborador, y por ciento muy importante del municipio y lo que se ha logrado hasta el momento mucho tiene que ver con gestiones personales por él realizadas”.

 

Más adelante el funcionario municipal sostuvo “hablamos acerca de las gestiones realizadas por el intendente Carlos Selva ante el Ministerio de Industria de la Nación con relación a un subsidio para poder completar los servicios esenciales que se necesitan en nuestro Sector Industrial, sabemos que dichos trámites se encuentran muy avanzados y esto también lo hablamos con la contadora del Consorcio Florencia Pítaro. Este subsidio sería de 300 mil pesos.

Por otra parte también hay gestiones que el intendente realizó ante el Ministerio de la Producción de la provincia para rendir cuentas en el momento de finalizar con las obras del gas natural y así la provincia complete el depósito del subsidio que nos diera para afrontar los gastos ante la empresa Gas Natural conociendo que ya se han depositado algo más de Ciento Veinte Mil pesos que la empresa está en condiciones de poder cobrar y de manera automática desde el Ministerio se procederá a otorgar el subsidio correspondiente al año 2011” .

Por último reitero que la semana próxima se llevará a cabo una nueva reunión para terminar de definir varios detalles entre ellos todo lo relacionados con el cruce de los caños de la red troncal sobre la Ruta Provincial 41 para así llegar con el gas natural a la empresa de cereales ubicada frente al Sector Industrial, empresa que junto a La Serenísima, cuya planta tenemos al lado, con las que también hacen su aporte para que el gas natural pudiese llegar hasta dicho lugar”.

COMENTARIOS

Comentarios

Comentar noticia