Opinion: Repudio a la Represión Docente

Por Jose Luis Pisano* – Repudiamos enérgicamente el accionar represivo de la Alianza Cambiemos (PRO-UCR) y creemos necesario que el conjunto de la ciudadanía exprese su rechazo ante estas acciones violentas de un gobierno que no encuentra la salida a un programa económico que está dejando a la gente afuera, sufriendo día a día nuevos ajustes y que para poder mantener los privilegios que han conquistado en este año de gestión no les queda otra que reprimir al conjunto de la clase trabajadora que se expresa en la calle.

Durante la tarde-noche de este domingo 9, en las inmediaciones de la Plaza de los dos Congresos se  comenzó a montar la estructura de una Escuela Pública Itinerante en el marco de las jornadas de lucha que llevan adelante los gremios docentes. Con esta nueva acción, se intentaba continuar el reclamo y la lucha que los Maestros vienen llevando a cabo para exigirle al Gobierno Nacional que cumpla la Ley de Financiamiento Educativo y convoque a Paritaria; con los chicos en las aulas.

Distintas charlas iban a realizarse en esta Escuela Pública Itinerante, para visibilizar el conflicto y generar un debate. Sin embargo, sin ningún motivo y mientras los Maestros con guardapolvos blancos montaban esta estructura pacíficamente, sin cortes de calle ni ninguna provocación, las fuerzas policiales comenzaron una represión terrible que incluyó gas pimienta y palos a Docentes que trataban de continuar el debate volviendo a las aulas.

Exigimos al Gobierno Nacional el cumplimiento del fallo judicial que lo obliga a convocar a la Paritaria Nacional Docente y a que se ponga a derecho cumpliendo con la Ley de Financiamiento Educativo.

Asimismo le exhortamos al Gobierno Provincial a que devuelva los descuentos realizados a los docentes en el marco del cumplimiento de su derecho Constitucional a huelga y que cumpla con el fallo judicial que así lo dictamina.

*Consejero Escolar

COMENTARIOS

Comentarios