Prohíben vender alcohol en acceso sur el día de la primavera

Durante la reunión que se concretó el ultimo martes, se cambio el día de sesiones debido al feriado del lunes, el Concejo Deliberante aprobó por unanimidad de los concejales presentes la prohibición de vender bebidas alcohólicas en todo tipo de comercio ubicado en el Acceso Manuel Sanmartín, para el Día de la Primavera desde las 0.00 del día 21 hasta las 10.00 del 22 de septiembre.

De esta manera se intenta evitar la concentración de aquellas personas que no son estudiantes en bares o despachos de bebidas del sector comprendido entre la calle 110, es decir la posterior a la terminal, hasta el cruce con la Ruta 5.

Tampoco podrán expender dichas bebidas el resto de los comercios habilitados para tal fin como almacenes, despensas, autoservicios y kioscos.

Dicha restricción horaria se impone de manera extraordinaria en virtud de la alta concentración de estudiantes que el Día de la Primavera generará en dicho sector de la ciudad.

Recordamos que una ley de la Provincia establece para los comercios mencionados el horario para el expendio de bebidas alcohólicas entre las 10.00 y las 23.00 de cada día, lo que generó la duda entre los concejales acerca si una ordenanza podría cambiar lo que establece una ley, pero en definitiva el proyecto presentado por la bancada de FpV fue aprobado

COMENTARIOS

Comentarios

Comentar noticia