Se presentará en el Teatro la Escuela de Danzas N° 1 “Prof. Nelly Ramicone”

El Ballet Institucional de la Escuela de Danzas Nº1 «Prof. Nelly Ramicone», el día viernes 2 de septiembre, se presentará en Mercedes respondiendo a un intercambio cultural con los bailarines de esta ciudad y auspiciado por la Dirección de Cultura y Educación de la Municipalidad de Mercedes.

En esta oportunidad, las actividades se realizarán en dos momentos: por la mañana, a partir de las 10:00 hs, se dictarán tres clases, una de Danza Clásica, una de Danza Contemporánea y una de Danzas Latinoamericanas. Cada clase durará 40 minutos y será para que los bailarines de la Escuela de Danzas Nº1 y los de Mercedes, puedan compartir las actividades.

Por la tarde, a las 18:00 hs., se brindará una función en el Centro Cultural, donde se podrán apreciar pequeñas obras de Danza Contemporánea y de Danzas Folklóricas Argentinas. La función tiene una duración de una hora y para la misma se pondrá a la venta un bono contribución de 15 pesos a beneficio del Ballet Municipal Mercedes Danza. Dentro del espectáculo que se podrá apreciar, se cuentan las siguientes interpretaciones:

Martina Chapanay y Cruz Cuero: Coreografía: Ballet folklórico. Claudio Figueroa y Claudio Vario. Música: DJ Deró – Carlinhos Brown. Ballet Folklórico Institucional de la Escuela de Danzas Nº1 “Prof. Nelly Ramicone”.

Todo por él: Música: Bajofondo. Coreografía: Anabel Fasanelli. Intérpretes: Bárbara Pebé, Mailén Lozano Laffitte, Violeta Citro, Anahí Harboure, Paola Sammarco, Agustina Villa. Ballet Institucional de Danza Clásica y Contemporánea de la Escuela de Danzas Nº1 “Prof. Nelly Ramicone”.

Así se baila el Chamamé: Coreografía: Claudio Vario. Música: Conjunto Ivotí.

Ballet Folklórico Institucional de la Escuela de Danzas Nº1 “Prof. Nelly Ramicone”

Confesiones del viento: Coreografía: Alina Fernández Tosi. Música: Liliana Herrero. Intérpretes: Carla Bruno, Milena De Simone, Daniela Vanegas. Ballet Institucional de Danza Clásica y Contemporánea de la Escuela de Danzas Nº1 “Prof. Nelly Ramicone.

Cuadro Sureño: Coreografía: Claudio Vario. Música: Intérpretes varios.

Ballet Folklórico Institucional de la Escuela de Danzas Nº1 “Prof. Nelly Ramicone”

Inestable sustento: Coreografía: Laura Capria. Música: Michael Nyman. Intérpretes. Gastón Barroso, Alina Fernández Tosi, Paola Sammarco, Anabel Fasanelli, Violeta Citro, Bárbara Pebé, Anahí Harboure, Mailén Lozano Laffitte.

Ballet Institucional de Danza Clásica y Contemporánea de la Escuela de Danzas Nº1 “Prof. Nelly Ramicone.

Afrofusión: Coreografía: Natalia Medina Pereyra. Música: Chango Farías Gómez y Silvia Iriondo.Ballet Folklórico Institucional de la Escuela de Danzas Nº1 “Prof. Nelly Ramicone”

De viaje: Coreografía: Susana Vignolo. Música: Chico Buarque, Chavela Vargas y Aca Seca. Interpretes: Gastón Barroso, Alina Fernández Tosi, Mailén Lozano Laffitte, Analía Belvedere, Violeta Citro, Yamila Buezas de la Torre, Bárbara Pebé, Anabel Fasanelli, Rocío Segade, Macarena Comas, Tatiana Adamo, Agustina Villa, Paola Sammarco, Lourdes Laurens, Anahí Harboure. Ballet Institucional de Danza Clásica y Contemporánea de la Escuela de Danzas Nº1 “Prof. Nelly Ramicone

Festejo peruano: Coreografía: Gabriela Peralta- Claudio Vario. Música Eva Ayllón.

Ballet Folklórico Institucional de la Escuela de Danzas Nº1 “Prof. Nelly Ramicone”

El calor de tus manos: Música: Yann Tiersen. Coreografía: Gabriela Pizano. Intérpretes: Alina Fernández Tosi, Violeta Citro, Mailén Lozano Laffitte, Analía Belvedere, Bárbara Pebé, Agustina Villa, Anabel Fasanelli, Yamila Buezas de la Torre, Macarena Comas, Tatiana Adamo, Rocío Segade, Anahí Harboure, Paola Sammarco, Lourdes Laurens. Ballet Institucional de Danza Clásica y Contemporánea de la Escuela de Danzas Nº1 “Prof. Nelly Ramicone

Malambo norteño: Coreografía: Escurra, Sebastián- Jorge Lugo.

Ballet Folklórico Institucional de la Escuela de Danzas Nº1 “Prof. Nelly Ramicone”

Desde el alma: Música: Rosita Melo. Coreografía: Susana Vignolo. Intérpretes: Alina Fernández Tosi, Violeta Citro, Mailén Lozano Laffitte, Analía Belvedere, Bárbara Pebé, Agustina Villa, Anabel Fasanelli, Yamila Buezas de la Torre, Macarena Comas, Tatiana Adamo, Rocío Segade, Anahí Harboure, Paola Sammarco, Lourdes Laurens, Carla Bruno, Milena De Simone, Daniela Vanegas. Ballet Institucional de Danza Clásica y Contemporánea de la Escuela de Danzas Nº1 “Prof. Nelly Ramicone

Candombe uruguayo: Coreografía: Natalia Medina Pereyra. Música: Yabor.

Ballet Folklórico Institucional de la Escuela de Danzas Nº1 “Prof. Nelly Ramicone”.

El Ballet Institucional de la Escuela de Danzas Nº1 «Prof. Nelly Ramicone» (tanto el de Danza Clásica y Contemporánea como el de Danzas Folklóricas), cuenta ya con varios años de historia. Está integrado por alumnos de la institución, tanto del nivel medio como del superior, y por egresados de la misma. Los coreógrafos también son egresados de la Escuela de Danzas Nº1, habiendo luego perfeccionado sus estudios en otras instituciones y en estudios particulares.

La Escuela depende del Area de Educación Artística del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, y está ubicada en Fonrouge 711, en el barrio de Liniers de la Ciudad de Buenos Aires. En la escuela puede cursarse el Bachillerato y las carreras de intérpretes de Danza Clásica y Contemporánea o de Danzas Folklóricas y Tango. También se pueden realizar los estudios superiores de Profesorado de Danza Clásica, de Danza Contemporánea, de Danzas Foklóricas Argentinas y de Tango. Son sus directores: Director del Ballet Foklórico Institucional: Claudio Vario. Directora del Ballet Institucional de Danza Clásica y Contemporánea: Susana Vignolo. Coreógrafos: Claudio Vario, Natalia Medina Pereyra, Laura Capria, Gabriela Pizano, Susana Vignolo. Diseño de Vestuario y luces: Graciela Notaris. Asistente: José Luis Casasco.

Fuente:MM

COMENTARIOS

Comentarios

Comentar noticia