Consejo Ciencias Económicas

Continúa el concurso de la CaMeTuR: El logo de la Cámara de Turismo lo decidirá un jurado

La Cámara Mercedina de Turismo abrió una convocatoria la semana pasada para un concurso en busca del logotipo institucional que lo identifique. El mismo es para todas las personas, de cualquier edad, pero que residan en Mercedes, siguiendo con una de las premisas que tiene la CaMeTur, de revalorizar lo mercedino.

Desde la Cámara, anunciaron que la elección será designada por un jurado integrado por gente especializada en el tema y miembros de la CaMeTur, aunque todavía no se han dado a conocer los nombres de los integrantes de este tribunal, que le dará un marco de seriedad y transparencia a la elección.

La convocatoria es para el diseño del logotipo de la Cámara, que estará destinado a ser la imagen representativa, bajo la sigla CaMeTur. De acuerdo con lo informado por la Comisión Directiva, el logo deberá ser original e inédito y se tendrá que presentar en formato papel, a través de una impresión de 600 dpi o mayor. También se deberá entregar en formato electrónico, siendo un logotipo aislado en versión color y otro en escala de grises. Ambas versiones en formato gráfico vectorial desarrollado con herramientas vectoriales del tipo Adobe Ilustrador, que incluyan bitmaps como BMP, JPEG, GIF, PNG, TIFF, etc.

Cada postulante deberá presentar su trabajo en un sobre cerrado, dirigido a “Concurso diseño logotipo”, en avenida 29 esquina 16, Gran Hotel Mercedes – Recepción. Cada logotipo se deberá ensobrar de la siguiente forma: un sobre perfectamente cerrado con la inscripción Logotipo, que contendrá la versión papel y la electrónica, firmado sólo con un seudónimo y otro sobre, perfectamente cerrado y con la inscripción “Datos Personales”, que contendrá una hoja con el seudónimo y los datos del participante: nombre y apellido, edad, fotocopia del DNI (1º y 2º página), domicilio real, teléfono y correo electrónico.

Son varios los pliegos que se han retirado y es por eso que se amplía aún más la convocatoria, llevando esos pliegos a los centros de arte que tiene la ciudad, como también las casas de diseño, para que se los pueda retirar.

El plazo de entrega del proyecto será el 15 de septiembre y el premio será un weekend turístico. La selección del logotipo ganador la hará la Comisión Evaluadora, designada por la CaMeTur y tendrá una decisión inapelable.

Los proyectos que no resulten seleccionados podrán retirarse en avenida 29 esquina 16, Gran Hotel Mercedes – recepción, a partir del día siguiente de publicada la Resolución de la Comisión Evaluadora. Transcurridos 60 días contados desde la fecha de dicha resolución, los organizadores no se responsabilizarán por su preservación.

Con respecto a la utilización de logotipo ganador, quien sea el que lo diseñó, cederá todos los derechos en relación con el trabajo realizado y presentado, por lo que la Cámara Mercedina de Turismo pasará a ser propietario de todos los derechos de propiedad industrial e intelectual que correspondan. También se ceden los derechos de manipulación, edición, exposición y reproducción, reservados en forma íntegra para la CaMeTur y quien gane, se hará cargo de los reclamos que pudieran surgir de cualquier naturaleza, o que terceros pudieran hacer al respecto, sobre la originalidad, parecidos o copias parciales de los trabajos presentados.

Los pliegos para presentarse, junto a las bases y condiciones, se pueden retirar en Zunino Turismo, en 29 y 16, en el horario de 9 a 13 y de 17 a 21, de lunes a viernes y sábados de 9 a 13.

COMENTARIOS

Comentarios

Comentar noticia

Web Analytics