El Concejal Benitez recordó a Mons. Bescós en el Concejo Deliberante

Al inicio de la sesión ordinaria del H. Concejo Deliberante del 12 del cte., el concejal Juan Carlos Benitez propuso un homenaje recordatorio de la figura de Monseñor ROBERTO BESCOS, recientemente fallecido.

El extinto sacerdote nacido en Trenque Lauquen el 25 de diciembre de 1921 muy joven ingresó al Seminario “San José” de la Plata, siendo ordenado sacerdote por Monseñor Dr. Anunciado Serafini el 12 de diciembre de 1948. Por un breve lapso prestó su concurso como secretario del obispo Serafini y en 1952 asumió como rector del Pre-Seminario de la localidad de Guanaco, partido de Pehuajó. A partir de 1955 regresó a Mercedes en calidad de profesor y luego vicerrector del Seminario Pío XII, cumpliendo a la vez funciones de Fiscal Eclesiástico y posteriormente miembro del Cuerpo de Consultores Diocesanos.

En 1962 y a raíz del fallecimiento del Obispo Serafini, el Cuerpo de Consultores lo designó Vicario Capitular gobernando en forma interina la Diócesis hasta el nombramiento del obispo reemplazante. En septiembre de 1963 y al asumir como titular de la Diócesis por parte de Monseñor Luis Juan Tomé lo erigió Vicario General, cargo que desempeñó hasta 1981. Y al reemplazar Monseñor Ogñenovich al fallecido Monseñor Tomé, Roberto Bescós solicitó su traslado a General Rodríguez asistiendo como Capellán al Hospital “Vicente López y Planes” y vicario cooperador de la Parroquia “Ntra. Señora del Carmen”. Sus restos descansan en el Seminario local.

Con emocionadas palabras Benitez recordó que a Monseñor Bescós le cupo desempeñarse junto a Monseñor Tomé en los duros años setenta, época de las arbitrarias detenciones, exilios y desapariciones, tiempo que jugó un papel protagónico al ocuparse ante las autoridades militares en procura de sus apariciones o libertades. Benitez señaló que “Bescós fue una persona que sin tener compromiso políticos tuvo un destacado rol en la lucha por recuperarme cuando estuve desaparecido. Él acompañó a mi familia ante la temida área 115 e indagó sobre mi paradero. Murió en los últimos días en la paz del Señor” y concluyó pidiendo un minuto de silencio. (AFM)

 

 

COMENTARIOS

Comentarios

Comentar noticia