Comienzan los actos celebrando las Fiestas Patronales de muestra ciudad

A partir de las 20.00 se dará inicio a la vigilia de llegada del día 24. A las 12 de la noche habrá una salva de fuegos artificiales aportados por el municipio. El sábado será la procesión con la Imagen de la Virgen de las Mercedes y por la noche la cena de la comunidad en su honor.

Esta noche a partir de las 20.00 darán comienzo los catos celebrando las Fiestra Patronales de nuestra ciudad en honor de la Santísima Virgen de las Mercedes.

El titular de la Parroquia Catedral, Padre Marcelo Abrey sostuvo ayer “si bien es verdad que la celebraciones en honor de la Virgen comenzaron con el primer día de la Novena, se puede decir que los actos de importancia comenzarán este viernes desde las 20.00, es decir luego de la misa de las 19.00 que en esta oportunidad será celebrada por el Rector del Seminario de nuestra ciudad con los Seminaristas.

La Virgen saldrá al Atrio de la Iglesia donde ya la estará esperando la banda de Música Virgen de las Mercedes de nuestra ciudad para brindarle el primer saludo junto a los integrantes de diferentes grupos de danzas de nuestro medio, conjuntos e intérpretes solistas quienes participaran de una gran peña folclórica y a las 12 de la noche como ocurre todos los años tendremos el festival de fuegos de artificio que son aportados por la Municipalidad de Mercedes dando así inicio al Día de la Virgen de las mercedes propiamente dicho.

El sábado en horas de la mañana, la imagen de la Virgen estará visitando el Hospital Blas L Dubarry, luego la Clínica de 29 y 16, recorrerá los barrios San Martín y Marchetti, también estará en la Capilla Sagradoi Corazón complentando de esa forma las visitas efectuadas a diferentes se4ctroes de la ciudad durante la semana.

Luego se trasladará a la Parroquia San José Obrero desde donde se dará inicio a la procesión que por la Avenida 29 llegará a la Catedral Basílica para participar de la Santa Misa.

La procesión dara comienzo a las 16.00 y la animación de la misma estará a cargo de la Banda del centro de Formación y Capacitación de Gendarmería Nacional con asiento en nuestra ciudad

Todos los actos mencionados para la tarde del sábado serán presididos por el Señor Arzobispo de Mercedes-Luján Monseñor Agustín Radrizzani quién estará acompañado de la totalidad de Párrocos y Sacerdotes de la ciudad.

Por último en horas de la noche del sábado estaremos compartiendo en el local de casa Anús la cena ya tradicional de camaradería entre los vecinos de la ciudad,

Antes de concluir este encuentro quiero hacer llegar a los lectores de La Hora por intersección de la Virgen Santísima darles una bendición especial y recordarles que la Virgen los espera siempre”.

El festival de folclore que se llevará a cabo contará con la presencia de los siguientes grupos musicales y de danzas: Escuela de danzas Virgencita de Luján, Ballet Integración, Lucas Maidana y su conjunto, Escuela Nuestra Señora de las Mercedes, Ballet Almafuerte, Gonzalo Jesús, Grupo de danzas Raíces de Jofré, Alma de mi Pueblo, Sebastián Fredes, Agrupación Agitando Pañuelos, Escuela de danzas nativas El Bagual, La Senda, Escuela de danzas Santa Cecilia, Agrupación Raíces Mercedinas, y Gringo y Orlando.

 

COMENTARIOS

Comentarios

Comentar noticia