Rio: creció, baja lento y debieron evacuar vecinos

inundacion-21.11.2015-1

Por primera vez este sábado sonó la sirena de alerta de crecida del Río Luján en el barrio Marchetti. Los bomberos debieron sacar a una pareja de Franklin donde el agua avanzó generándoles inconvenientes. 

Uno de los debates que se ha dado es respecto al terraplén de los Altos de Mercedes. Quienes pudieron observar lograron constatar que al interior del dicho emprendimiento cerrado y privado el terreno estaba seco. Es decir, gracias a su avance sobre el costado del río lograron el agua revote hacia la zona urbanizada.

inundacion-21.11.2015-

Durante la jornada del sábado Defensa Civil, la Coordinación de Infraestructura, Policía, Bomberos y Desarrollo Social asistieron a diversas familias. Carlos Mosso, Coordinador de Infraestructura de la comuna comentó: «Siendo las 16.40 hs defensa Civil da el toque de alerta en base al estado del río y pronóstico adverso, avisando la evacuación temprana. Desarrollo social Municipal está abierto al vecino y todo el aparato municipal a disposición. Llamen al 147 y al 100 para evacuación» sostuvo desde su red social buscando alertar y mantener a los vecinos con la memoria fresca de los lugares de atención.

El agua siguió subiendo. El mencionado coordinador comentó también que: «Es demasiada el agua acumulada en la zona Rural cuenca alta, es prácticamente nula a pesar de la corriente, la descarga de toda la cuenca» acompañando el relato con imágenes de distintas zonas tras la recorrida realizada.

Sigue, la Municipalidad, en estado de alerta porque, como se dijo, a pesar de no llover sigue descendiendo demasiado poco el agua dada la cantidad que llega desde las zonas rurales.

inundacion-21.11.2015-3

Fotos: Coordinación Infraestructura Municipal

 

COMENTARIOS

Comentarios

Comentar noticia