Se realizará «Cultura tango 2011» en el centenario de Ángel Cabral

El Cultura Tango, organizado por la Dirección de Cultura y Educación de la Municipalidad de Mercedes, se realiza en el Centro Cultural Municipal en el centenario del nacimiento del guitarrista, compositor y cantor ANGEL CABRAL (1/10/1911) , cuyo verdadero nombre era Angel Amato. Integró el trío Palacios, Riverol, Cabral. Autor de: «Su nombre era Margot», «El clavelito», «Plegaria», «Son mentiras de José» y el vals peruano «Que nadie sepa mi sufrir», nombre que le impuso a su casa quinta de Mercedes.

Es un evento interdisciplinario que consta de charlas, conferencias, baile, música en vivo, artes plásticas y teatro que tiene como objetivo conocer, disfrutar y revalorizar nuestra música ciudadana que nos distingue en todo el mundo.

PROGRAMA

Viernes 30 de septiembre

20.00 hs. Apertura – Inauguración de la Muestra Homenaje a Angel Cabral en el centenario de natalicio. Temas de Angel Cabral interpretados por Ricardo Coronel.

21.00 hs Presentación del Cuarteto “El Amanecer” con tradicionales tangos de Arolas, Canaro, Firpo, Greco y Villoldo. Único en su tipo e integrado por calificados profesionales de larga trayectoria, presenta con su particular estilo musical los clásicos temas que hicieron grande, desde sus comienzos al tango, patrimonio cultural de la humanidad y vigente en la preferencia popular.

Entrada libre y gratuita.

22.30 hs Milonga abierta y gratuita en la sub sede Club Del Progreso con orquesta en vivo. Calle 25 entre 22 y 24

Sábado 1 de octubre

20.00 hs. Acto protocolar – Reconocimiento a personas destacadas de nuestra ciudad por su trayectoria con la música ciudadana.

20.30 hs Show de la Orquesta “Malevaje porteño”

21.30 hs. Actuación especial de Hugo Marcel

Entrada libre y gratuita.

Domingo 2 de octubre

20.00 hs Actuación de Fernando Aschero.

20.30 hs. “Bien de tango” Espectáculo protagonizado por Gabriel Merlino, uno de los mejores bandoneonistas jóvenes del país. Música en vivo y show de baile con extraordinarias parejas.

Entrada libre y gratuita.

COMENTARIOS

Comentarios

Comentar noticia