Cambio climático: funcionarios locales en jornada de la UNLp

jornada-laplata

El encuentro en la Universidad Nacional de La Plata giró en torno a la actualidad climática y los desafíos que presenta a toda la humanidad. Mercedes que ha sido una de las localidades más golpeadas en el último tiempo fue partícipe por medio de Melitón Ginés, Coordinador de Defensa Civil y por Carlos Mosso, Coordinador de Infraestructura.

La actividad contó con la exposición que giró en torno a “los desafíos del cambio climático en la toma de decisiones” y contó con la organización de la Universidad Nacional de la Plata y en particular con la participación de la “cátedra libre de municipios sustentables” de la mencionada Casa de Altos estudios, así como la Red Argentina Frente al Cambio Climático y la Secretaría de Relaciones Institucionales y Medio Ambiente.

Se contó con la presencia del Embajador de Francia, M. Jean-Michel Casa, el embajador de Nueva Zelanda, Hayden Montgomery, el Director Ejecutivo de la Fundación Ambiente y Recursos Naturales, Andrés Napoli, el Profesor e investigador de la UNLP, experto en Evaluación y Planificación Ambiental y Estratégica en Países de Latinoamérica, Dr Ramiro Sarandon y el Secretario Ejecutivo de la Red Argentina de Municipios Frente al Cambio Climático, entre otros.

La participación de los funcionarios locales tiene como objetivo actualizar y tener presentes las vigentes cuestiones climáticas que se viven a nivel planetario, pero, también con las miradas y experiencias locales, donde los municipios son los referentes inmediatos en cada uno de los momentos en que se necesita asistencia e interacción ciudadana.

El próximo 29 de septiembre se espera los funcionarios también sean parte de una jornada en la Universidad Nacional de Luján donde, ya más en lo regional, traten problemáticas vinculadas a la cuenca del Río Luján.

COMENTARIOS

Comentarios

Comentar noticia