Disertará el eminente Ginecólogo y Mastólogo Dr. Antonio Lorusso

Convocado por la filial de nuestra ciudad de la Liga Argentina de Lucha contra el Cáncer (LALCEC) visitará Mercedes para participar de una charla que se llevará a cabo el jueves 1° de diciembre a partir de las 18.30 en la Cámara Económica el Profesor Antonio Lorusso, uno de los eminentes profesionales de la República Argentina en las especialidades de Ginecología y Mastología.

La presidente de LALCEC Mercedes, Dra. Lía Matilde Dulevich sostuvo “el Dr. Antonio Lorusso es uno de los principales facultativos que trabaja con nuestra entidad a nivel nacional en todo lo que significa las tareas preventivas del Cáncer de Cuello Uterino y ese será el tema central de la charola que dará en nuestra ciudad el 1° de diciembre próximo.

Desde nuestra filial todos los años intentamos realizar diferentes encuentros, charlas y jornadas, como así también buscar la manera de poder implementar ciertas acciones preventivas contra varios tipos de cáncer y en esta oportunidad hemos creído muy oportuno poder contar con la presencia de uno de los eminentes médicos Ginecólogos y especialista el Mastología de nuestro país y de América Latina que como lo manifesté trabaja al lado de nuestra entidad para hablarnos de la problemática del cáncer de cuello uterino.

Este tema se ha instalado entre la gente a partir de la decisión adoptada por el gobierno nacional, implementada desde el Ministerio de Salud, consistente en la vacunación en todo el país de manera obligatoria de todas aquellas niñas nacidas a lo largo del año 2000, es decir aquellas que ya han cumplido o cumplan en el mes que resta para finalizar el 2011, once años de vida.

A partir de esta decisión de aplicar la vacuna contra el HPV (Virus del Papiloma Humano) a las niñas de la edad mencionada ha hecho que incluso en nuestra sede hayamos comenzado a recibir una cantidad muy grande de consultas que efectúan especialmente las mamás de chicas que ahora tienen 12 años, habiéndolos cumplido por ejemplo en los últimos tres o cuatro meses del este 2011, por tal motivo el Dr. Antonio Lorusso, más allá de abordar otros teas relacionados con la prevención, se va a referir con una explicación especial a las causas por la cuales desde el Ministerio de estableció como edad los 11 año, ni antes ni después, es decir que las madres podrán despejar cualquier tipo de duda que lleguen a tener al respecto.

Por otra parte entre los temas que se abordarán en la charla podemos citar ¿Cuál es la enfermedad de cáncer de útero?, ¿Cuál es la seriedad de la enfermedad?, ¿Cual es la causa que la origina?, ¿Cómo se infecta una persona con HPV Oncogénicos?, ¿Cuáles son los signos o síntomas vinculados con el cáncer de cuello uterino?, ¿Cómo puede prevenirse?, ¿Qué es el PAPANICOLAOU? Y ¿Qué es la COLPOSCOPÍA?

Por todo esto y teniendo en cuenta que como lo manifesté el Dr. Antonio Lorusso es una de las eminencias médicas que nuestro país tiene en estos temases una magnífica oportunidad la que tienen los mercedinos de poder escucharlo y en el aso de la Filial LALCEC Mercedes el gran orgullo de haberlo convocado y que vaya a estar junto a nosotros”

Cabe recordar que las Campañas desde LALCEC son frecuentes sobre todo en temas tan problemáticos como lo son el Cáncer de Mamas, cáncer de piel, Cáncer de Colón, de Prostota, y ahora el de Cuello Uterino.

COMENTARIOS

Comentarios

Comentar noticia