LALCEC Mercedes lleva adelante una nueva campaña de prevención

Como todos los años, la filial local de la Liga Argentina de Lucha contra el Cancer (LALCeC), realizara en nuestra ciudad la Campaña de prevención contra el cáncer de colon. Para informes e inscripción deben anotarse de lunes a viernes de 15.30 a 17.30hs en calle 39 nº 419 e/18 y 20 . Tel:4-31360

EL CÁNCER DE COLON ES PREVENIBLE ¿UD. PRESENTA RIESGO DE DESARROLLAR CÁNCER DE COLON?

17 personas mueren por día por Cancer de Colon.

El cancer de colon puede afectar a cualquier persona tanto hombres como mujeres, el riesgo se incrementa con la edad.

Los grupos de mayor riesgo de padecer esta enfermedad son:

*Hombres y mujeres mayores de 50 años

*Personas con historia personal o familiar de pólipos benignos colónicos.

* Personas con historia personal o familiar de cnacer de colon.

*Personas con historia clínica personal o familiar de enfermedad inflamatoria intestinal como la colitis ulcerosa y la enfermedad de Crohn.

*Personas con historia familiar personal o familiar de cáncer.

El cáncer Colorrectal es una enfermedad muy frecuente en la Argentina , dónde hay unos 10.500 casos por año, según la Organización Mundial de la Salud , OMS.

La buena noticia es que el Cáncer de colon alerta sobre su presencia cuando el organismo desarrolla una lesión precursora- llamada pólipo o adenoma- que al ser detectada y extirpada, evita la aparición de la enfermedad.

Si este tipo de cáncer- que aparece en el colon o en el recto- se diagnosticara y tratara a tiempo, podría ser curado en la mayoría de los casos y quizás se evitarían algunas de las 6.200 muertes al año- 17 por día – que causa en todo el país.

“ Cuando detectamos la enfermedad antes de que tenga síntomas, podemos curar hasta el 80 o 90% de los casos”. Si un paciente consulta porque tiene síntomas y le detectan un cáncer, la probabilidad de curarlo está entre un 50 y un 60%.

Si en cambio el paciente tiene diagnosticado el cáncer, antes de la aparición de los síntomas, se puede determinar el tratamiento mas adecuado según el estadio del tumor.

COMENTARIOS

Comentarios

Comentar noticia