Se aprobaría hoy el presupuesto municipal 2012

El Concejo Deliberante aprobaría mañana el presupuesto para el ejercicio 2012

Ayer los contadores Berardo y Gorosito participaron de una importante reunión en la presidencia del Cuerpo. Hoy se concretará otra con los concejales del Frente Mercedino. Mañana a partir de las 9.00 se realizará una Sesión Extraordinaria durante la cual se espera la probación del proyecto de ordenanza. También se estaría realizando la preparatoria por la Fiscal e Impositiva.

Los contadores Rodiklfo Berardo y Marcelo Gorosito, Secrtetario y Susecreatro de Ebnonomía y Hacienda respectivamente se reunieron ayer en la presidencia del Concejo Deliberante con su titular Marcelo Denapole, los integrantes de los bloque que en su momento formaron el Acuerdo Cívico Social es decir José Luis Ramos, Inés Ghione y José Cestari y el presidente del bloque de Unión Pro Juan Carlos Benítez para continuar acordando las modificaciones que el Concejo hará a la propuesta inicial enviada por el Departamento Ejecutivo en el proyecto de ordenanza de calculo de Recursos y Gastos para el ejercicio 2012.

De acuerdo a los datosobtneidos durante la reunión de ayer se acordó en principio que este jueves a partir de las 9.00 se llevará a cabo la sesión extraordinaria para tratar y aprobar el presupuesto teniendo en cuenta que debe ser cargado en el sistema municipal para que entre en vigencia del 1 de enero y si ello no se hace debido a que falta su aprobación Selva deberá comenzar en nuevo ejercicio con los números acordados para el corriente año en las diferentes partidas lo cual genera un doble trabajo para el personal del área de cómputos.

Por otra parte se pudo conocer que para hoy, también a lo largo de la mañana, se ha programado un encuentro en la presidencia del HCD entre los cuatro ediles que representan al Frente Mercedino para la Victoria y los dos máximos referentes de la Secretaría de Economía y Hacienda ya mencionados, reunión en la que seguramente Pablo Perazzo, en su carácter de Contador Publico, será el que lleve la voz cantante del bloque con relación a las posibles modificaciones que pretendan efectuar a los números remitidos por el intendente Carlos Selva y su equipo de trabajo en el proyecto de ordenanza que está siendo analizado.

Se supo también que hasta el momento han sido varios los cambios ya acordados entre los representantes de los diferentes bloques y los representantes del Departamento Ejecutivo a lo largo de las reuniones ya efectuadas a las que habrá que sumar las que seguramente se hagan hoy desde el FMPV.

La preparatoria para la Fiscal e Impositiva

Por otra parte sería idea de los integrantes del HCD concretar el mañana la sesión preparatoria relacionada con el tratamiento del proyecto de Ordenanza general Fiscal e Impositiva para el 2012 que como ya se conoce modificaciones en los valores vigentes en las diferentes tasas y derechos que el municipio percibe por la prestación de servicios, aumentos que por cierto ya ha sido cuestionados al menos por uno delos sectores opositores a través de un comunicado dado a conocer a los medios de prensa.

De la realización de la Sesión Preparatoria depende la realización de la Asamblea de Concejales y Mayores Contribuyentes que como se sabe es la que en definitiva termina dando validez con su aprobación a la ordenanza Fiscal e Impositiva.

Como lo marcan las leyes vigentes en la provincia de Buenos Aires, las autoridades del Concejo Deliberante disponen de un plazo de ocho días que se contabilizan a partir del momento de realización a la Sesión Preparatoria para que se forme la Asamblea para sancionar en forma definitiva la nueva norma considerada como la principal herramienta que dispondrá el Jefe Comunal de la ciudad para llevar adelante su mandato a lo largo del 2012.

Para el Departamento Ejecutivo es más que importante que la Ordenanza General Fiscal e Impositiva esté aprobada y en vigencia antes de dar comienzo el nuevo año porque ello le posibilitaría poder confeccionar las boletas correspondientes al prime bimestre de las diferentes tasas con los nuevo valores en lugar de tener que hacerlo con los que rigen al concluir el 2011.

 

COMENTARIOS

Comentarios

Comentar noticia